Che Sudaka se forma oficialmente el 15 de marzo 2002, comenzando en un principio como la continuación de la banda marplatense Correcaminos. Después de aparecer en el recopilatorio “La Cofilata” (2002), la banda graba entre 2001 y 2003 su primer álbum “Tripi Town” (2003). Este disco contiene canciones que el grupo interpretaba por las calles y los bares de Barcelona, así como alguna canción de Correcaminos.

En octubre 2003 la banda da un golpe de efecto profesional al proyecto y comienza a trabajar con Gambeat como productor, grabando su segundo álbum “Alerta Bihotza!!!” (2005). Este álbum necesito de muchas horas de ensayos y cambios de conceptos. El resultado fue el disco más Rock de Che Sudaka, cantado en 7 idiomas y con una energía que recuerda los discos analógicos de antaño.

En enero 2007 deciden cumplir uno de los sueños que motivaron la formación de la banda y hacer una gira por Argentina en la que se recorrieron 7.000 kilómetros en 25 días y se hicieron 17 conciertos. Al regreso a Europa la banda dio los últimos toques al tercer álbum “Mirando el mundo al revés“ (2007) que además salió acompañado con un DVD documental realizado por Marta Pujol. Este disco se grabo en acústico en señal de protesta a la prohibición de la música callejera en la ciudad de Barcelona.

En Octubre de 2009 sale a luz el cuarto disco del grupo "Tudo é possible" (2009) publicado por el sello Kasba Musi y que viene acompañado de un DVD documental dirigido por Carlos Larrondo. El nuevo proyecto tiene una gran aceptación tanto en el publico como en la prensa y demuestra que con trabajo y buena voluntad realmente todo es posible. En 2010 continúan las giras europeas y la banda saca un disco “no oficial” a beneficio de Radio Nikosia llamado “Cavernícola Recording VOL.1” (2010) el álbum contiene maquetas y temas inéditos de la banda.

Durante el 2011 Che Sudaka llega a Japón donde se realizan 6 conciertos en 7 días y en paralelo se graba el quinto álbum del grupo “10”, llamado así en referencia al décimo aniversario del grupo. El disco es una producción independiente publicado por el sello de la banda ”Cavernícola Records”, pudiéndose descargar de forma gratuita en la web en señal de agradecimiento al apoyo incondicional recibido desde el primer día por sus fans.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.