El Festival CABO DE PLATA cierra cartel y lo hace dando ese espacio natural que siempre ha dado el festival de Barbate al rap y a la fusión. El dúo madrileño NATOS Y WAOR encabezan este cierre siendo lo más de lo más en la actualidad del hip hop español, con sus canciones, descaradas y crudas, marcan sus propias reglas y llegan al alma de miles de jóvenes que les siguen allá por donde pasan. Han conseguido lo que a muchos les cuesta una vida entera, mantenerse autónomos sin perder ni un solo gramo de dignidad y estilo. Gonzalo y Fer han editado “Cicatrices” (2018), un álbum donde miran atrás con las heridas bien curadas. Con 21 millones de views en YouTube y 16 millones en Spotify de su primer single, 2018 fue un gran año para ellos en esta plataforma, con 82 millones de reproducciones y 2 millones de fans repartidos en 65 países.

La fusión es la otra parte sagrada de CABO DE PLATA. El grupo colombiano-argentino CHE SUDAKA es uno de sus vértices en este cierre. Con su sonido auténtico y reconocible, una mezcla de folclore latinoamericano, ritmos jamaicanos, actitud punk y guiños electrónicos logran detener el tiempo para transmitir en directo esa energía positiva de la que rebosan. Concordia, respeto y mucho amor es lo que estas cuatro almas rebeldes gritan en cada una de sus canciones donde reflexionan sobre el estado del mundo y la condición humana.

Para completar cartel urbano se suman al cierre el campeón de campeones, WALLS, acostumbrado a llevarse trofeos en diversas Batallas de Gallos nacionales y con rivales tan potentes como Arkano, Blon o Bta. Esta joven promesa se apunta al cierre junto a KAYDY CAIN que con su reggaeton-dancehall-salsa-mambo nos ofrece un viaje muy personal al estilo más popular de los jóvenes de hoy. HARD GZ, cofundador del sello independiente “La Utopía del Norte” , con más de 80 millones de visitas en su canal de youtube, tampoco quiere pasar esta oportunidad de rapear junto a la playa.

La música más festiva de este cierre y junto con los ya anunciados CHE SUDAKA estarán, por un lado el ritmo “Infinito” de MARIO DÍAZ, una combinación de dancehall-trap y hip hop coloreado con percusión y guitarras sudamericanas, la banda valenciana MAFALDA con su imprevisible sonido cada vez más personal y la fiesta especial llena de color y fantasía de PAINT ANIMALS.

En el apartado local se confirman DJ SHEMMA, especialista en vinyl-set pinchando a cuatro platos y BAYMONT BROSS y ESTELA AMAYA.

El festival, que se celebrará en pleno verano los días 24, 25, 26 y 27 de julio en la Playa de la Hierbabuena de Barbate (Cádiz), se caracteriza por un. programa donde rebosa la variedad de estilos como el hip hop, el mestizaje y fusión, el rock y la electrónica más afín. Este año se suma un día más, el miércoles 24 de julio, reservado para la celebración de la Fiesta de Bienvenida.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Cabo de Plata 2019 de FanMusicFest.

Fuente: https://www.cabodeplata.com/cabo-de-plata-cierra-cartel-con-el-rap-de-natos-y-waor-y-la-fusion-de-che-sudaka/

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos