Los problemas derivados de la crisis de la Covid-19 han hecho que el Bilbao BBK Live no se pueda celebrar en la fecha y forma programada, por lo que la organización del festival se ha visto obligada a aplazarlo al verano de 2021, en concreto a los días 8, 9 y 10 de julio. Con este emocionado y emocionante comunicado anunciaban el aplazamiento:

En euskera no existe la palabra "enamorado", existe "maiteminduta", que se compone de dos palabras que hoy hablan por nosotros. Así que, aunque al decir Kobetamendi maitemindutapensamos en "enamorado de Kobetamendi", en realidad estamos diciendo "herido de amor por Kobetamendi". Porque así es como nos sentimos hoy, heridos al confirmar que este verano no tendremos Bilbao BBK Live 2020, pero enamorados de Kobetamendi, por todo lo que nos hace sentir. Pero este año no podrá ser, mientras nosotros nos quedamos en casa, la montaña descansa y revitaliza su espacio para recibirnos con más energía el año que viene. Las nuevas fechas serán el 8, 9 y 10 de julio de 2021.

Sabemos que esta tristeza es compartida por las miles de personas que esperaban con ilusión su cita anual con la mágica montaña, que año a año nos espera impaciente y nos invita a evadirnos y dejarnos llevar por el goce pleno de la de música en directo. Nos sentimos muy unidos a ellas y desde aquí agradecemos su apoyo en estos momentos, y también el vuestro, los profesionales de los medios de comunicación. Cuidaos mucho, estamos deseando volver a veros en 2021.

Agotadas las posibilidades, comenzamos a valorar el trasladar todo el cartel de este año a 2021. Prácticamente todos los artistas han mostrado absoluta empatía y predisposición con la situación: los que ya hemos conseguido resituar los anunciamos hoy mismo, y aún seguimos trabajando en el resto, con predisposición por ambas partes para tratar de hacerlo posible tan pronto como se pueda. Os iremos informando.

Entre los nombres mantenidos para 2021 destacan: The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, FKA Twigs, Bomba Estéreo, Caribou, Supergrass, Bicep, Amorante, Cariño, Chico Blanco, El Columpio Asesino, Fontaines D.C., Moses Sumney y Triángulo De Amor Bizarro.

Respecto a las entradas adquiridas para 2020, son automáticamente válidas para la de 2021, pero aquellas personas que no puedan acudir podrán devolverlas a través de la web del festival del 1 al 14 de junio de 2020. Si decidís conservarlas, el 50% de la recaudación se destinará a los trabajadores autónomos contratados que hubieran trabajado en el festival (festivalrunners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers) y el otro 50% al Banco de Alimentos de Bizkaia para contribuir con las familias con escasos recursos.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo y el canal de vídeos del festival en la página del Bilbao BBK Live 2021 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios