Banda de Rock, originaria de Las Vegas, Estados Unidos. Formada en 2002 después de que Brandon Flowers viera un recital de Oasis en el hotel Hard Rock. Autor de himnos generacionales de la talla de 'Mr Brightside', 'Somebody Told Me' o 'Human', el cuarteto formado por Dave Keuning (guitarra), Mark Stoermer (bajo), Ronnie Vannucii Jr. (batería) y liderado por el carismático vocalista Brandon Flowers ofrece un sonido personal e influenciado por varios estilos de la década de los 80. Pop, rock, post-punk o new wave se desprenden de sus tres álbumes en estudio: 'Hot Fuss' (2004), 'Sam's Town' (2006) y 'Day & Age' (2008). Su discografía, a medio camino entre el indie y el mainstream, les ha permitido seducir a todo tipo de público estableciendo así un lugar común que no entiende ni de clases, ni de edades, ni de modas y que les ha colocado en lo más alto de la industria de la música.

En 2001, Brandon Flowers abandonó su banda de pop sintético, Blush Response, después de que rechazara trasladarse a Los Ángeles, California. Tras esto, respondió a un anuncio en la revista "Las Vegas Weekly" puesto por David Keuning para formar una banda inspirada en Oasis, The Cure, New Order y The Smiths. Después de conocerse, decidieron formar la banda y, tras algunas audiciones, eligieron a Ronnie Vannucci y a Mark Stoermer como batería y bajista, respectivamente. El nombre de la banda se origina en el nombre de una banda de ficción que aparece en el vídeo de Crystal, tema de New Order. Progresivamente, la banda comenzó a ganar adeptos, especialmente en el Reino Unido. En ese país lanzaron su disco "Hot Fuss" , el 7 de junio de 2004, junto al sello independiente Lizard King Records. El 15 de junio siguiente lo hicieron en los Estados Unidos bajo el sello Island Records. A finales del mismo año lanzaron también copias en Francia y Japón.

"Somebody Told Me", su primer single, alcanzó los primeros lugares en los rankings británicos. Su siguiente tema, "Mr Brightside" entró inmediatamente en los Top 10 del Reino Unido, al igual que "All These Things That I've Done" . La gran aceptación de The Killers en Gran Bretaña se debe a la importante influencia de música de ese país de la década de los 80s, particularmente new wave, es más, Brandon Flowers canta, ocasionalmente, con acento británico. "Hot Fuss" sigue siendo el buque insignia de The Killers, con una tremenda aceptación por parte del público y prensa especializada.

The Killers han aparecido como invitados en diversos programas de televisión: el 1 de diciembre de 2004 participaron en "Late Night with Conan O'Brien", al día siguiente participaron en un capítulo de la serie de televisión The O.C. y el 15 de enero de 2005 tocaron en Saturday Night Live, entre otras presentaciones. Participaron además en el Festival de Glastonbury 2005, sustituyendo a Kylie Minogue después de que ésta tuviese que retirarse de los escenarios para tratar su cáncer de mama. A pesar de que se creía que tendrían poco éxito por ser una banda nueva, su excelente presentación provocó uno de los más aplaudidos conciertos del evento. El 2 de julio, The Killers se presentó en el Live 8 (siendo homenajeados por el propio Robbie Williams al cantar en su show la frase "I've got soul but I'm not a soldier", perteneciente al tema "All These Things That I've Done" y el día 9 lo hicieron en Balado, Escocia, donde tocaron "Crystal" junto a New Order, la canción que le dio nombre al grupo. También, participaron en Viena de la gira europea Vértigo de la banda irlandesa U2, y más tarde, el 5 de noviembre de 2005, Brandon Flowers interpretó junto a Bono el tema "In A Little While" durante un concierto realizado en Las Vegas.

El 2 de octubre de 2006, The Killers lanzó su segundo disco llamado" Sam's Town" titulado en honor a un tradicional hotel casino de Las Vegas. Primero el lanzamiento del disco fue en el Reino Unido y posteriormente, al día siguiente, en Estados Unidos. Durante la primera semana de ventas alcanzó más de 700.000 copias vendidas. El primer single fue el tema "When You Were Young" , que fue puesto a la venta vía descargas, alcanzando el 5º lugar a nivel norteamericano y el 2º en las listas británicas. El segundo single "Bones" cuenta con un videoclip dirigido por Tim Burton.

En noviembre del 2007 la banda lanzó un álbum recopilatorio llamado "Sawdust", que contenía caras B, rarezas y algún tema nuevo. El álbum fue certificado platino por la BPI. El primer sencillo del disco,"Tranquilize", con colaboración de Lou Reed, había sido lanzado previamente en octubre del 2007. El álbum también contiene las canciones "Ruby, Don't Take Your Love to Town" (una versión del tema de The First Edition), "Romeo and Juliet" (versión del tema de Dire Straits), y "Daddy's Eyes", tema que fue cara B de «Bones».

En noviembre de 2008, The Killers lanzaron su tercer álbum, el 24 de noviembre en el Reino Unido y el 25 en los Estados Unidos. En agosto de 2008 Brandon Flowers había revelado el título del álbum, "Day & Age". En este disco, uno de los mas vendidos de su discografía, la banda consigue un sonido mucho más comercial que en sus álbumes predecesores, gracias a temas como su archiconocido "Human".

Durante el verano de 2009, The Killers encabezaron una serie de festivales en toda Europa, incluyendo el espectáculo musical Hard Rock Calling, en Hyde Park, Londres. También encabezaron los festivales estadounidenses Lollapalooza y Coachella por primera vez.

En Septiembre de 2012 se edita Battle Born, generando cierta expectación ante la posible disolución de la banda.

Enlaces

Artistas Relacionados

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores