Doja Cat y Massive Attack, The Cure y Addison Rae, y The xx junto a Gorillaz encabezarán las tres jornadas principales del festival.

La edición número 24 del Primavera Sound Barcelona promete, una vez más, un encuentro entre pasado, presente y futuro de la música popular.

El festival, que se celebrará del 3 al 7 de junio de 2026 en el Parc del Fòrum, ha desvelado la esperada distribución por días de los 150 artistas anunciados. La programación subraya la identidad diversa y transgeneracional que caracteriza al evento barcelonés, reuniendo nombres icónicos y nuevas estrellas en un mismo escenario.
Una fusión de épocas y estilos

El jueves 4 de junio, Doja Cat y Massive Attack marcarán el inicio del tríptico de jornadas principales. El viernes 5, The Cure y Addison Rae compartirán protagonismo en una curiosa unión que condensa casi cinco décadas de historia musical: desde el debut de la legendaria banda británica hasta el reciente lanzamiento de la artista y creadora estadounidense. Finalmente, el sábado 6, The xx y Gorillaz clausurarán la parte central del festival con su habitual mezcla de melancolía y energía visual.

Esta combinación, aparentemente imposible, es precisamente lo que define al universo Primavera Sound: una coexistencia natural entre generaciones y géneros.

Jornada inaugural y clausura electrónica
Como cada año, el festival arrancará con una Jornada Inaugural gratuita el miércoles 3 de junio, abierta a toda la ciudad. En ella actuarán Wet Leg, Guitarricadelafuente, Yard Act y Ouineta, en un aperitivo que promete contagiar la atmósfera festivalera a todo el Parc del Fòrum.
La clausura llegará el domingo 7 de junio con la fiesta electrónica Primavera Bits, donde Carl Cox, Joseph Capriati, BLOND:ISH y Greta transformarán el recinto en una gran pista de baile al aire libre.

Nuevas incorporaciones y cambios
El cartel de 2026 suma además dos nombres muy esperados: la banda californiana TV Girl, fenómeno de culto online, actuará el jueves 4; y la cantante, productora y violinista Sudan Archives presentará su nuevo álbum The BPM el sábado 6.
Por otro lado, Lola Young no formará parte del festival tras cancelar sus compromisos públicos para los próximos meses.
21/10/2025
729
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.