Gorillaz es la banda virtual más famosa del mundo. La integran 2D (voz, teclado), Noodle (guitarra, voz), Murdoc Niccals (bajo, guitarra) y Russel Hobbs (batería), cuatro personajes ficticios de dibujos animados cuyas complejas biografías se recogen en el libro "Rise Of The Ogre". Su música es una curiosa mezcla de diferentes estilos como rock alternativo, pop, hip hop o electrónica.

En realidad, detrás de este proyecto se encuentran Damon Albarn (cantante y alma mater de Blur), Jamie Hewlett (dibujante inglés creador de cómics como Tank Girl y Los Freebies) y Dan “The Automator” Nakamura (productor y gurú del hip hop). Damon Albarn da voz a 2-D, mientras que el resto de voces pertenecen a muchos otros artistas que colaboran con la banda.

Al principio Gorillaz era considerado un mero proyecto en paralelo de Albarn, en el cual el músico británico podía experimentar con diferentes sonidos y establecer colaboraciones de lujo con una enorme y ecléctica lista de artistas. Pero el éxito llegó desde el primer momento: su disco debut vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo y les valió una entrada en el libro Guinness de los récords como la banda virtual más exitosa de todos los tiempos, un honor que a día de hoy aún conservan.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores