Wormed | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Wormed es una banda de Brutal Death Metal nacida en 1998 en Madrid. La primera formación fue: J. Oliver (guitarra), Dani (guitarra), Guillemoth (bajo) Andy C. (batería). Después de unos meses, la banda contacta a Phlegeton, el que sería el vocalista oficial de la banda. Phlegeton le proporciona un aire fresco a la banda transformándo el clásico concepto gore en otro basado en temas como la matemática o la química.

En diciembre de 1999, la banda graba su primer demo: "Floating Cadaver In The Monochrome", con la colaboración de Tana (Avulsed) como ingeniero de sonido. Este trabajo tuvo una gran bienvenida en la escena underground, vendiendo más de 1000 copias en todo el mundo.

En 2001 la banda vuelve al estudio para grabar el CD promocional "Voxel Mitosis". Esta solo incluye un tema, debido a la falta de recursos del grupo en aquella época. A pesar todo, el sonido de este trabajo es más profesional que el del anterior. Después de la grabación, Dani deja Wormed, debido a la falta de compromiso con la banda. Sin embargo, la banda recibe reconocimiento tocando en conciertos y festivales fuera de la ciudad.

En diciembre de 2003 J.Oliver deja la banda, debido a la falta de interés por tocar fuera de España. En su lugar entra Charly, guitarrista de Wormineye, una banda de Death metal valenciana.

En 2006 se reúnen nuevamente para grabar su primer larga duración: "Planisphærium". Este álbum les abre las puertas de nuevos escenarios y festivales europeos.

Después de un EP llamado "Quasineutrality" (2012), aparece en marzo de 2013 un segundo larga duración que lleva por título "Exodromos". El disco aparece a través del sello a través del sello Hammerheart Records en Europa, y en Estados Unidos por medio de Willowtip Records.

Festivales

(12)

Logo FNAC

Top Álbumes

(8)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.