Trece son los nuevos nombres que se unen al cartel del Resurrection Fest 2016, dejándolo prácticamente cerrado a falta de algunos nombres y pincelando el cartel más amplio y completo de la historia del festival.

En lo más alto tendrán a uno de los cabezas de cartel de 2013, una de las bandas más importantes en la historia del punk, ¡Bad Religion! Volverán a Viveiro a demostrar por qué son toda una institución en el género y junto a The Offspring, harán las delicias de todos los fans del punk-rock que acuden cada año al festival. Por otro lado, le acompañan como artistas destacados los franceses Gojira, una de las bandas más pedidas año tras año y que tras su actuación en el Resurrection Fest 2014, el mejor directo internacional en España del año según los Premios Fest, volverán con un nuevo disco bajo el brazo que presentarán en exclusiva en Viveiro.

Las buenas noticias no quedan ahí. Los fans del hardcore, tendrán una vez más a Toby Morse y los suyos, H2O. Himnos como “What Happened?”, “Skate!” o “Nothing To Prove” harán cantar y saltar al público como locos de nuevo. Con un sonido más pesado, los belgas Arkangel también dejarán su pegada hardcore en el festival y harán moshear brutalmente, mientras que para los fans del punk, hay otra sorpresa. Volver a ver en los escenarios del festival a los barceloneses Blowfuse con su punk rock zapatillero y divertido, y en esta ocasión lo harán con su discazo “Couch” entre su repertorio.

Para los amantes del rock psicodélico y del stoner, estarán los británicos Uncle Acid & The Deadbeats presentando su genial último álbum “The Night Creeper”. A su vez, los stoner-metaleros The Shrine, quienes también estrenan su disco “Rare Bleed”, y el psychobilly de The Goddamn Gallows, harán junto a Graveyard menear la cabeza a ritmo de buen rock ‘n’ roll durante todo el fin de semana.

Para los metaleros, este año el festival cuenta con Hamlet y su nuevo trabajo “La Ira”, el melodic death metal de los americanos Battlecross y el auto-denominado “Sci-Fi Tech Death Metal” de los madrileños Wormed. No podemos dejar atrás a otra gran baza dentro de lo progresivo y el post-metal como son los barceloneses Obsidian Kingdom, quienes sacarán nuevo trabajo este año, y por último desde Galicia, algo más bruto: los coruñeses más grindcore, Nashgul.

Este también volverá a haber fiesta oficial de presentación del miércoles del festival y se dará información cuanto antes sobre el programa. Todavía quedan algunos grupos por anunciar, bandas tributo para la after-party oficial y los ganadores del Band Contest que se celebrará en los próximos meses. Pronto harbá noticias sobre todo esto, sobre el glamping, la distribución de bandas por días y nuevas sorpresas.

Las entradas subirán a su precio final el próximo miércoles día 2 a las 23:59, así que no esperéis mucho más para comprobar vuestro abono. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Resurrection Fest 2016 de FanMusicFest.

Entradas

Viajes

Festival

Vídeos

Comentarios