La localidad malagueña de Fuengirola acogerá el aterrizaje en nuestro país de Ultra Worldwide, una de las una de las marcas de festivales de música dance más famosas del mundo y clave en el auge del EDM en la última década. El recinto Marenostrum será la sede del aplaudido concepto de festivales boutique playeros Ultra Beach, que ya ha conquistado a fans de la electrónica de todo el mundo.
La primera edición del Ultra Beach Costa del Sol irrumpirá con fuerza en nuestro panorama festivalero el sábado 20 de agosto, a partir de las 15:00 horas, con una potente programación ofrecida en dos escenarios: el escenario Beach Stage, ubicado en la loma del castillo Sohail y el Resistance Stage, que estará dedicado al concepto de música underground de Ultra Worldwide, en el interior de la fortaleza árabe.
El escenario BEACH STAGE recibirá a algunos de los nombres más destacados del EDM a nivel mundial: Afrojack, ganador de un Grammy en 2011 por su remix a Revolver de Madonna y actual número 6 del mundo según el ranking de Dj Mag; Oliver Heldens, auténtico pionero del future house y número 8 del mundo según la mencionada lista; KSHMR, el artista estadounidense más demandado del EDM. Completan el elenco de este escenario el estadounidense Acraze, el propio residente de ULTRA Mykris y los españoles Alex Now y Manu González.
El público también podrá disfrutar de la experiencia RESISTANCE STAGE, el concepto de música underground que le ha supuesto varios galardones a ULTRA Worldwide. Éste se situará dentro del emblemático Castillo Sohail, una majestuosa fortaleza del siglo XII. Allí estarán Adam Beyer, propietario del sello Drumcode y uno de los grandes pesos pesados de la escena techno contemporánea; Joseph Capriati, DJ y productor italiano de renombre mundial, precursor del techno tal y como lo conocemos hoy en día; Ben Sterling, artista emergente de la nueva generación británica; Blackchild, el nuevo embajador del Tech House italiano; Y completan el cartel la alemana asentada en Jamaica Melanie Ribbe y el madrileño Sandro Bianchi.