El Festival Cruïlla Barcelona parece decidido a convertirse en el tercer gran evento musical de la Ciudad Condal, sólo superado por dos auténticos pesos pesados como el Sónar y el Primavera Sound. La única forma de lograr semejante gesta es teniendo un cartel de los que te dejan con la boca abierta, y así es como nos hemos quedado después de ver el line-up que la organización del festival ha configurado para su sexta edición, a pesar de que ayer por la noche una filtración les haya estropeado algo la sorpresa.

Así que vamos al grano: Los incombustibles Suede, que parecen vivir una segunda juventud después de publicar "Bloodsports", el siempre polémico Snoop Dogg, la magnífica voz del norteamericano Rufus Wainwright​, esperamos que esta vez sí Cat Power, el cantautor inglés James Morrison y Wyclef Jean ex-líder de The Fugees, son las razones de más peso con las que cuenta el Cruïlla para lograr la medalla de bronce de los festivales barceloneses.

Además de los cabezas de cartel, el festival también contará con la presencia de los ya anunciados Morcheeba, Fermín Muguruza, Billy Bragg y Trombone Shorty & Orleans Avenue, a los que ahora se unen Tego Calderón, Buraka Som Sistema, Goran Bregovic, Toots and The Maytals, Tiken Jah Fakoly, Rokia Traoré, WhoMadeWho, Tiger Menja Zebra y los madrileños Toundra.

Como no podía ser de otra forma el festival también contará con una nutrida representación de músicos catalanes: Standstill, que presentará su nuevo espectáculo "Cenit", Joan Colomo, Joan Dausà i Els Tipus d'Interès, Ramón Mirabet, Esperit!, Els Catarres, El Petit de Cal Eril, Pau Vallvé, todo un clásico del festival, Maïa Vidal, The Suicide of Western Culture y Quart Primera.

Todos ellos estarán en el mejor recinto posible para este tipo de eventos, el Parc del Fòrum, durante los días 5 y 6 de julio en un evento musical que espera atraer a más de treinta mil espectadores con su mezcla de pop, hip-hop, folk, soul, reggae y rock. Visto lo visto nosotros creemos que el Cruïlla se merece al memos estar en el podio de esta particular competición ¿y tú qué opinas?

26/04/2013
9063
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.