Nightwish es un grupo finlandés de Power metal sinfónico, nacido en 1996. Son conocidos por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo.

Su género musical es bastante discutido. Cabe señalar que son muy reconocidos por haber brindado una gran diversidad de cualidades de power metal llevándolo a un nivel muy potente y a la vez combinando el género con metal sinfónico, algunos toques de folk metal, thrash metal y algunos vestigios de heavy metal siendo éstos los que ponen a debatir la etimología de su música. Nightwish es la banda más exitosa de Finlandia con más de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial, 1 disco de plata, 11 discos de oro y 30 discos de platino.

El reconocimiento mundial les llega en el año 2000 con su tercer disco, Wishmaster, que fue directamente al número 1 en las listas de ventas finlandesas y se quedó en esa posición durante tres semanas. Durante ese tiempo, también alcanzó la marca de disco de oro. Wishmaster fue aprobado tanto por los fans y los medios de comunicación y fue nombrado el álbum del mes por la revista alemana Rock Hard en su número 6 / 2000.
También debutó en las listas nacionales de Alemania en el Nº 21 y Nº 66 en Francia.

En 2005, tras varios discos de gran éxito, anuncian la expulsión de la vocalista Tarja Turunen debido, supuestamente, a su codicia y su actitud de diva.

El 24 de mayo de 2007 en la página oficial de Nightwish anuncian que la nueva cantante es Anette Olzon.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Comentarios