Uno de los mayores eventos dedicados al rock duro y el heavy metal en nuestro país, Barcelona Rock Fest, se llevará a cabo el próximo 30 de Junio, 1 y 2 de julio de 2022 en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Más de 40 bandas formarán parte del espectacular cartel de un festival que devolverá los sonidos duros a primera línea a lo largo de tres jornadas irrepetibles con algunas de las bandas más influyentes de la historia del rock duro.

El cartel estará encabezado por la gira de despedida de Kiss, quienes se despiden de los escenarios tras una lujosa carrera de casi cincuenta años. El mayor espectáculo de la tierra aterrizará en Can Zam para lo que será su último show en Barcelona con todos los clásicos que forjaron la leyenda del grupo liderado por Gene Simmons y Paul Stanley, fundadores de la banda. Por su parte, Judas Priest recalarán en el festival con un esperado concierto dentro de su gira “50 Heavy Metal Years” con la que celebran cinco décadas de puro heavy metal en un concierto único en España.

Los contundentes Manowar serán otra de las atracciones más destacadas, tras ocho años desde su último concierto en España. El grupo, fiel defensor del heavy metal y su idiosincrasia, llevará su batería de clásicos del género ante uno de los públicos más dedicados del mundo en un show único y esperado por sus hordas de seguidores.

El shock rock del influyente Alice Cooper, padre de todo lo que sea teatralizar el rock sobre un escenario, será otro de los grandes añadidos del cartel del festival en lo que será una noche inolvidable repleta de guillotinas, vodevil y grandes himnos atemporales que han ganado un puesto por derecho propio en el imaginario colectivo del rock.

Uno de los grandes padres del thrash metal, Megadeth y los reyes daneses del heavy metal más maléfico, Mercyful Fate, también se unen a la fiesta con dos exclusivos conciertos en Barcelona Rock Fest que engrandecen uno de los carteles más sólidos de todo el país. Tampoco faltará el metal sinfónico de los fineses Nightwish, la fiesta sin fin de Dropkick Murphys, los himnos perennes de Blind Guardian o la clase y veteranía de Saxon.

El cartel se completa con 33 bandas adicionales que van desde el metal rabiosamente actual de Jinjer, la experimentación de Myrath o el aura progresiva de Symphony X al heavy metal clásico de Accept o la despedida final de los escenarios de UFO.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Rock Fest BCN 2022 de FanMusicFest.

15/12/2021
8144
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.