Kiss es una banda de Hard Rock formada en 1973 en Nueva York, Estados Unidos.

La historia del grupo Kiss data de 1971, cuando Gene Simmons y Paul Stanley conformaban el grupo Wicked Lester, con el que ya habían grabado un album para Epic Records. Pero deciden que necesitaban una nueva dirección musical, por lo que se proponen formar una nueva agrupación. A fines de 1972, Simmons pone un aviso en la revista Rolling Stone buscando miembros para conformar la banda. Peter Criss fue uno de los que audicionó y se quedó. Ya conformado el trío, comienzan a experimentar con su imagen, usando maquillaje y llamativos atuendos.

Posteriormente, en Enero de 1973, se une Paul Frehley y conforman la banda de la siguiente manera: Paul Stanley, llamado también "The Starchild" (Voz y Guitarra Rítmica), Gene Simmons, apodado "The Demon" (Voz y Bajo), Ace Frehley, conocido como "The Space-Ace" (Voz y Guitarra Solista) y Peter Criss, denominado "The Cat" (Voz y Batería).

El nombre Kiss tiene una serie de mitos, uno de los cuales le da el significado de ("Knights In Satan's Service" – Caballeros al servicio de Satán). El conjunto ha negado esto en varias ocasiones, alegando que el nombre salió como un estímulo de momento.

En junio del 73, Kiss graba una demo de 5 canciones con el productor Eddie Kramer. El agente Bill Aucoin les ofrece ser su representante y Kiss acepta, siempre y cuando les consiguiera un contrato con una discográfica en menos de dos semanas. Es así como firman para la compañía Casablanca Records. En Octubre, se encierran en los estudios de grabación Bell Sound en Nueva York, y aparece su primer álbum con el título de “Kiss”, en 1974.

Con la aparición de este disco, el grupo se encarga de promocionarlo, tanto en los medios como en las giras. A pesar de esto, Kiss inicialmente vendió solo 75.000 copias.

En Agosto de 1974, la agrupación viaja a Los Angeles para grabar lo que sería su nuevo álbum, “Hotter Than Hell”. Un año más tarde aparece “Dressed To Kill”. Comercialmente, este disco tuvo más éxito que el anterior. En este álbum se incluyó la canción que años más tarde quedaría grabado como una marca de la banda "Rock and Roll All Nite".

Para ese entonces el grupo contaba con un buen margen de ventas Sin embargo, poco a poco ganaban reputación como una de los mejores espectáculos en vivo. Es así como el éxito real aparece a fines de 1975 con el disco doble en vivo “Alive!”. Este material obtiene rápidamente 4 discos de platino y es considerado por la crítica como uno de los mejores discos de rock en vivo de todos los tiempos.

Para 1976, Kiss se une a el productor Bob Ezrin, con quien trabajan en el LP “Destroyer”. Según los mismos miembros de la agrupación, este álbum ha sido su más ambicioso proyecto hasta hoy en día, ya que se usaron numerosos efectos de sonido, así como coros y orquestas. El disco se vendió bien y logró obtener un nuevo disco de oro. La balada que se extrae de este álbum, titulada "Beth", se convirtió en un hit mundial. También en 1976, aparece el disco “Rock and Roll Over” y un año más tarde “Love Gun”.

1977 trae consigo un segundo disco en vivo de Kiss, “Alive II”. Este LP, junto con los dos anteriores consiguieron disco de platino por sus grandes ventas. Poco tiempo después los miembros de Kiss se van de gira a Japón, donde ofrecen 5 conciertos multitudinarios con lleno absoluto.

En Abril de 1978, aparece uno de los numerosos discos recopilatorios de la banda, bajo el título de “Double Platinum”. Este disco doble incluye muchos remixes de sus hits más conocidos. Durante este período, el grupo se dedicó a comercializar muchos productos con su “marca”. Entre ellos se pueden encontrar libros de comic, juegos de video, muñecos, maquillajes ("Kiss Your Face Makeup"), máscaras de Halloween, juegos de mesa, entre otros. También en 1978 cada uno de los integrantes decide lanzar sus discos como solistas titulados bajo sus nombres: “Gene Simmons”, “Ace Frehley”, “Peter Criss” y “Paul Stanley”. Siendo el disco de Ace Frehley el que tuvo los mejores resultados de los cuatro.

En 1979 se vuelven a juntar como Kiss y nace “Dynasty”, disco que incluía "I Was Made for Lovin You". A pesar de ser un éxito comercial, muchos de sus fans se sintieron decepcionados pues sintieron que los Kiss abandonaban las raíces de su estilo musical característico. Después de realizar la gira de promoción con este álbum, Peter Criss abandona la banda y entra en su lugar Eric Carr.

Empezando la década de los ochenta, sale al mercado “Unmasked”. Un año más tarde graban “Music From The Elder”, producido por Bob Ezrin. Tras hacer lanzado el disco, Ace Frehley se aleja de la agrupación y como sustituto entra Vinnie Vincent.

En 1982, Kiss edita “Creatures Of The Night”, álbum con el cual el conjunto recupera un poco de sus raíces musicales.

El 25 de junio de 1983, en el estadio Morumbi en Sao Paulo, Brasil, Kiss ofrece su último concierto con maquillaje hasta la gira de reunión en 1996. A fines de este año, lanzan “Lick It Up”, álbum que consiguió adjudicarse un disco de platino.

Durante los siguientes años aparecen una serie de discos tales como “Animalize” (1984), que consiguió disco de platino, “Asylum” (1985), nuevamente disco de oro, “Crazy Nights” (1987) (platino) y “Hot In The Shade” (1989), disco de oro.

Kiss se vuelve a reunir con el productor Bob Ezrin para lanzar su primer álbum de los años 90. Este disco se tituló Revenge y apareció en Mayo de 1992.

Un año más tarde, vuelven a presentar un disco en vivo bajo el título de “Alive III”, que fue grabado durante el tour Revenge.

En Agosto de 1995, Kiss realiza la presentación del “MTV Unplugged”.

En 1997 nace “Carnival of Souls: The Final Sessions”. En 1998 "Psycho Circus", y en 1999 Kiss es añadido al Paseo de la Fama de Hollywood. Ese mismo año anuncian un gira para el verano del 2000.

En 2003, aparece un nuevo disco, “Kiss Symphony: Alive IV”, junto a la Orquesta de Melbourne.

En el 2004 emprenden una nueva gira mundial, con el grupo Poison como teloneros. La gira fue grabada en vídeo y publicada como DVD bajo el título de “Rock the Nation Live!”.

Diez años después de la publicación de su último álbum de estudio, y tras años de negativas sobre la grabación de un nuevo trabajo, Stanley y Simmons cambiaron de opinión. En noviembre de 2008, Paul Stanley declaró al fotógrafo Ross Halfin que la banda ya trabajaba en un nuevo álbum de estudio. El vocalista también anunció que él mismo sería el productor y que sonaría como los «Kiss de los '70».

En agosto de 2009, se anunció que la fecha de publicación del nuevo álbum, Sonic Boom, sería el 6 de octubre. Éste incluye un CD con nuevo material, versiones re-grabadas de sus temas clásicos (publicados anteriormente bajo el nombre Jigoku-Retsuden en Japón) y un DVD en directo, grabado en Buenos Aires, Argentina. "Modern Day Delilah" se estrenó en las radios como el primer sencillo de Sonic Boom, el 19 de agosto de 2009. La canción fue el primer sencillo de Kiss en once años, siendo su antecesor "You Wanted the Best", extraído de Psycho Circus en 1998. Para promocionar el álbum, la banda actuó en los programas Late Show with David Letterman el 6 de octubre y en Jimmy Kimmel Live! al día siguiente.124 125 Sonic Boom debutó en el puesto número dos del Billboard 200,126 y vendió 108 000 copias en su primera semana sólo en los Estados Unidos.

Kiss comenzó el tramo europeo de la gira promocional de Sonic Boom, en mayo de 2010. El 28 de junio, su primer mánager, Bill Aucoin, falleció de cáncer a los 66 años. El ex batería Peter Criss lo calificó como el quinto miembro de Kiss.

El 13 de abril de 2011, Kiss comenzó a grabar la continuación de Sonic Boom. Gene Simmons declaró: "El álbum será similar a Sonic Boom. Canciones rock, nada de baladas, ni teclados, solamente rock" En mayo, Kiss anunció que el crucero Kiss Kruise zarparía en octubre. El crucero contó con varias actividades, como la fiesta de Halloween de Kiss, una rueda de prensa de la banda, y dos conciertos (uno en acústico); además de actuaciones de otros artistas. El 21 de agosto, Kiss reveló en su página web que el nuevo álbum se llamaría Monster.

El 2 de julio de 2012, se lanzó el sencillo "Hell or Hallelujah" como adelanto de Monster. En el primer día de su lanzamiento fue el sencillo de rock más descargado en Amazon en el Reino Unido. El 21 de agosto la banda publicó Destroyer: (Resurected), una reedición de su álbum de 1976 con temas inéditos y la primera portada que se creó.

Kiss publicó Monster en octubre de 2012 y alcanzó la tercera posición del Billboard 200.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Comentarios