Morriña Festival celebrará su segunda edición los próximos 15 y 16 de julio de 2022 con un cartel excepcional que artísticamente cuenta con nombres de primer orden mundial y nacional. La primera edición de Morriña Festival fue un enorme éxito, el cual se pone de manifiesto en la gran expectación que está generando el cartel de esta edición, que trabaja para contribuir a la consolidación del festival apostando por nombres de igual y mayor prestigio que elevan el poder de convocatoria, y trasladando la celebración a un enclave mucho más único y especial para todos los coruñeses.

El colombiano Maluma, una de las más grandes estrellas de la música del siglo XXI será uno de los cabezas de cartel de Morriña Festival 2022. Un artista número uno en todas las listas de éxitos y uno de los ejemplos con mayor poder de convocatoria a nivel mundial gracias a sus millones de fans estará presente en nuestro festival por vez primera.

Los californianos Black Eyed Peas serán también otro de los grandes cabezas de cartel. Los americanos llegaron al Estadio de Riazor con su amplia colección de éxitos en la que será su única actuación en el norte de España. Radiados y cantados por cientos de millones de personas a lo largo y ancho de todo el planeta, sin duda serán uno de los grandes atractivos de esta edición de Morriña Festival 2022.

Los escoceses Franz Ferdinand, una de las bandas de rock con más himnos del siglo XXI estarán de nuevo en Galicia de la mano de Morriña Festival celebrando la reciente publicación de su disco de grandes éxitos. Álex Kapranos y los suyos pondrán a bailar a todo el Estadio de Riazor desde la primera nota a la última.

Crystal Fighters son otra de las grandes bandas que forman el cartel de Morriña Festival 2022. Los británicos son una de las bandas más queridas por el público de nuestro país gracias a su enorme lista de grandes temas y por un directo impresionante. Sin duda otro nombre que no perderse en Morriña Festival.

El rapero Duki también actuará en directo en nuestro festival. Este joven artista fue el músico argentino más escuchado en el mundo en 2021. Llega a nuestro país para dejar claro por qué está en boca de la prensa de todo el mundo gracias a su segundo disco, editado el pasado año.

El belga Lost Frequencies es uno de los productores de música electrónica con más éxito en las plataformas de streaming a nivel mundial, creador de temas con cientos de millones de escuchas y uno de los espectáculos más pedidos en las redes sociales de los festivales españoles. Será su única actuación en Galicia desde 2018.

El coruñés Xoel López jugará en casa en el Estadio de Riazor. Si hay algún artista coruñés con más trascendencia internacional en las últimas dos décadas es él. Una actuación muy especial al ser en su ciudad que encantará a sus miles de fans.

Lola Indigo volverá en 2022 a Morriña Festival tras arrasar el año pasado con su increíble directo. Su gira, una de las más exitosas de los últimos dos años a nivel nacional, “La Niña Tour” ha querido hacer una parada en nuestro festival.

Viva Suecia son actualmente uno de los grandes nombres del indie rock a nivel nacional. Su último disco. Una banda en constante crecimiento que se ha afianzado como uno de los primeros nombres de nuestro panorama independiente gracias a singles como “No Hemos Aprendido Nada” o “La Voz del Presidente”.

Funzo & Baby Loud estarán en Morriña Festival. Su exitosa gira reúne a miles de personas allá por donde pasan y han agotado todos sus conciertos en España. El dúo alicantino ha irrumpido con mucha fuerza en la escena urbana nacional y serán una de las grandes atracciones para el público joven de nuestro festival.

La cantante y compositora Vega será otra de las grandes artistas nacionales que actúen en Morriña Festival. Vega vendrá con su reciente disco “Mirlo Blanco” bajo el brazo, el cual ha sido acogido con los brazos abiertos en este 2022 tanto por parte de público como de la prensa.

La joven artista pop Belén Aguilera, que suma miles de fans desde que en 2014 se hiciese famosa gracias a su cuenta de instagram también estará presente en Morriña Festival 2022 presentando su último disco “Superpop”.

Además de estos grandísimos nombres, Morriña Festival se reserva una gran sorpresa para mañana, viernes 22 de abril. A esa hora, a través de las redes sociales de Morriña Festival, se anunciará el nombre de un gran artista a nivel internacional que completará el line up de esta edición de 2022.

La venta de abonos general será el próximo miércoles 27 de abril. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Morriña Festival 2022 de FanMusicFest.

21/04/2022
453
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.