Major Lazer | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Major Lazer es el resultado de la colaboracion entre Switch y Diplo, quienes tras el exito obtenido con la produccion conjunta de Paper Planes de M.I.A. decidieron experimentar en el estudio y tratar de editar un album hecho para las pistas de baile.

Adoptando la identidad de Major Lazer, un comando jamaiquino perdido durante la guerra secreta de los Zombies en 1984, que fuera rescatado por la armada norteamericana para ser sometido a experimentos con tecolonogia laser, lo cual lo convirtio en un renegado al servicio de la CIA.

En lo estrictamente musical, el proyecto está muy influenciado por la música jamaicana. Hasta la isla se fueron a grabar Diplo y Switch, su colaborador habitual, en los estudios Tuff Gong. Allí reclutaron a artistas locales de Dancehall, como VYBZ Kartel, Ms Thing, Busy Signal, Ward 21 o Mr. Vegas, para que colaboraran. Además también han aportado cosas Santigold, el actor Andy Milonakis o el dúo italiano Crookers, que se ha encargado de producir varios temas.

En mayo de 2010, lanzaron el mixtape Lazerproof, realizado junto a la banda La Roux, en el que mezclan estilos diferentes, desde el R&B de Drake, al dubstep de Rusko, pasando por el drum & bass de Skream o el dancehall de Gyptian.3

En julio de ese mismo año, el grupo lanzó un EP titulado Lazers Never Die. Contiene algunas colaboraciones como M.I.A., Buraka Som Sistema, e incluye la participación de Thom Yorke al remezclar uno de las pistas.4

Switch contribuyó en la producción de la canción Run the World (Girls) para la cantante Beyoncé, utilizando el sample de "Pon de Floor". En 2012, No Doubt anunció que Major Lazer será la única colaboración dentro de su nuevo material: Push and Shove. Además colaboraron en el nuevo proyecto de Snoop Dogg, bajo el alias Snoop Lion en el álbum Reincarnated.

Las nuevas aventuras de Diplo como Major Lazer se materializan en "Free The Universe", el álbum que Mad Decent-Downtown publica en el 2012.

Como en el anterior "Guns Don't Kill People... Lazers Do" (2009), el disco está repleto de invitados regalando aportaciones más o menos memorables. En el listado, entre muchos otros, Santigold, Flux Pavilion, Peaches, Busy Signal, Shaggy, Ms. Dynamite, Wyclef Jean, Bruno Mars, Ezra Koenig (Vampire Weekend) y Amber Coffman (Dirty Projectors), esta última en el ya conocido single "Get Free".

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(3)

Seguidores

Para poder ver quién sigue a este artista debes de estar registrado
Regístrate

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.