Hace tan solo unas horas, Enric Palau y Ricard Robles, directores de Sónar, presentaban en rueda de prensa la que será su vigésima edición, a celebrarse entre el 13 y el 16 de Junio.

Ni que decir tiene, ha caído una buena remesa de nuevos nombres. Como recordaréis, los cimientos del cartel comenzaban a construirse allá por el mes de noviembre, con dos pilares del tamaño de Kraftwerk y Pet Shop Boys. A esos cimientos se añadió poco después una buena argamasa compuesta por Liars, Two Door Cinema Club, Darkstar, Paul Kalkbrenner, Nicolas Jaar, Gold Panda o Lindstrøm entre otros.

Pues bien, ladrillo a ladrillo (admito que a estas alturas la metáfora se me ha ido de las manos), la construcción toma ahora una forma más que definida: Major Lazer, Justice (dj set), Soulwax, Modeselektor, Diplo, Jamie Lidell, AlunaGeorge, Derrick May, Mathew Herbert, Raime, Laurent Garnier, Seth Troxler, TNGHT y el que denominan “prodigioso pianista luxemburgués” Francesco Tristano conforman junto a muchos otros nombres las paredes, techumbre y hasta chimenea de la mansión Sónar. Por partes:

Diplo estará presente por partida doble: por un lado, para ofrecer una de sus explosivas sesiones como dj gamberro de renombre internacional y, por el otro, para presentar en directo el proyecto Major Lazer, descrito como “su cuadrilla de MCs y bailarinas” (wtf?!). Detrás de los platos también estarán los alemanes Modeselektor, el veterano Matthew Herbert y la nueva sensación Oneman, el americano Seth Troxler, el cuarteto de turntablistas franceses C2C y la descubridora de nuevos talentos Mary Anne Hobbs, a la que por continuidad deberían ofrecer la residencia.

El 10º Aniversario del sello francés Ed Banger se complementará con el 20º aniversario del Sónar con un showcase especial en el que participarán Justice, Breakbot y el jefazo del sello, Busy P, que pinchará sólo música de su factoría.

En el apartado de nuevos plásticos, habrá que prestar especial atención a la presentación de los nuevos trabajos de Raime (previa con audiovisuales al concierto de Kraftwerk) y Jamie Lidell, y del álbum de debut de la nueva sensación del soul electrónico inglés Aluna george. Por otra parte, en la categoría de clásicos, Derrick May y Laurent Garnier tampoco han querido perder la oportunidad de soplar las 20 velas.

Completa la oferta la Red Bull Music Academy, de nuevo comisarios del escenario SonarDôme, presentando los 10 primeros artistas de su programación. A destacar TNGHT y el español bRUNA, que tocará en vivo su segundo álbum, “Thence”. Completan esta primera tanda de actuaciones Krystal Klear, Anenon, Jools Hunter (y su proyecto UMA), Panoram, Mr. Beatnick, Ulf Eriksson, Baris K y Le K, todos ellos escogidos como algunos de los mejores alumnos que han pasado por la Academy a lo largo de sus primeros 15 años de vida.

Como novedad de esta edición, Sónar trasladará su sede diurna a la Fira Montjuïc, en la Plaça d’Espanya, emplazamiento que no solo amplía la barrera de los 35.000 visitantes de la pasada edición, sino que además recorta la distancia con Sónar de Noche.

Puedes adquirir las entradas para el Sónar a través de SonarTickets, Atrápalo y Ticketmaster. Los precios oscilan entre los 40€ para el Sónar de Día y los 175€ para el abono completo.

12/02/2013
4643
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.