Soulwax es una banda de rock alternativo originaria de Gante, Bélgica y lidereada por los hermanos David y Stephen Dewaele, arquitectos de la simbiosis entre el rock y el electronico que ha influenciado a artistas como Ladytron y Fischerspooner, el quinteto belga destroza pistas de baile.
El álbum "Any Minute Now " lanzó tres singles "E Talking", "NY Excuse" y "Any Minute Now" de considerable repercusión entre la prensa especializada. El dúo también ha producido un gran número de remixes conocidos y no conocidos, incluyendo "Daft Punk Is Playing At My House" de LCD Soundsystem, "Robot Rock" de Daft Punk y "DARE" de Gorillaz. El álbum Nite Versions (2005) es una colección de remixes de las canciones de Any Minute Now. David y Stephen son amigos de artistas como Tiga, LCD Soundsystem y Who Made Who.
En el verano de 2006, Soulwax completó una Nite Version remix de The Gossip "Standing in the Way of Control", así como "Ravelight Dub" y "Ravelight Vocal Mix" de Robbie Williams "Lovelight". La gira de verano 2006 fue filmada por el director Saam Farahmand y resultó el documental Radio Soulwax. El filme debutó en los Festival de cine de Cannes en mayo de 2007.
En agosto de 2006 anunciaron que se encontraban trabajando en el nuevo disco de Tiga. A finales del año la revista belga HUMO declaró que David y Stephen crearon un nuevo grupo de krautrock con Riton llamado Die Verboten.
Finalmente en 2009, participaron en la producción del álbum Ciao! del canadiense Tiga y en el álbum autotitulado de la banda belga Das Pop. En ese mismo año, co-produjeron la canción "Talk To Me" incluida en el álbum I Feel Cream de la cantante canandiense de dance punk Peaches. En diciembre de 2009, lanzaron "We Love Animals", una canción producida en colaboración con MixHell, para la banda italiana de electro Crookers, incluida en el álbum Tons of Friends. esto les a ayudado en la actualidad para estar a la altura de artistas como avicci entre otros.
En el 2012 sorprenden siempre gratamente con sus continuas incursiones en el mundo del “bootleg”. Si ellos fueron uno de los responsables de que este formato llegara al mainstream ahora parecen dispuestos a rizar el rizo hasta niveles inalcanzables con "Dave".
Su proyecto bajo el alias Radio Soulwax es ni más ni menos que un videoclip largometraje, o una película musical, de una hora de duración y dedicada a quién más admiran y reconocen como influencia fundamental en su carrera. Ni más ni menos que una hora de remezclas de clásicos de David Bowie enlazados sin diálogos. Sólo imágenes y música.
La realización la firma Wim Reygaert y es una auténtica maravilla en la que varios personajes rinden homenaje a las icónicas portadas de los discos de Bowie. Un estupendo carámelo de degustación lenta, un delirio necesario.