La iaia son Ernesto Crusats, Jordi Casadesús y Jordi Torrents. La historia comienza en 2009 y en un inicio como proyecto en solitario de Ernesto Crusats (composición, guitarra y voz). El mismo verano, Ernest gana el concurso VicSona, lo que permite que en enero de 2010 se registre un primer trabajo, la maqueta 'El meu vaixell' (Autoeditado, 2010). Para grabarla, entran a formar parte de la formación Jordi Casadesus (bajo) y Jordi Torrents (batería) y nace la banda con la que se ha dado a conocer La iaia.

De hecho, Ernest y Jordi Casadesús coincidieron en el instituto y tocando en otros grupos. Casualidades de la vida o cosas del destino, los tres han acabado juntos.

En mayo de 2011 se registra el primer disco de La iaia, 'Les ratlles del banyador' (Música Global), que es publicado el mes de octubre del mismo año. Este trabajo ha sido galardonado con el Premio Revelación según la crítica en los Premios Enderrock, además de ocupar la 4 ª posición de las listas de discos de 2011 elaboradas por las publicaciones Mondo Sonoro y Enderrock.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios