Jamie Reynolds, James Righton, Simon Taylor-Davis y Steffan Halperin son Klaxons, una joven banda originaria de Londres que cuenta con influencias de grupos de electrónica, rock alternativo y punk.

Su primer álbum se publica a principios de 2007 bajo el título de “Myths of the Near Future”, una colección de canciones que se mueven entre ambientes psicodélicos y progresivos y que les valió una etiqueta propia, new rave, una especie de mezcla funky-punk con el espíritu fiestero del techno de los noventa. Producido por James Ford, el álbum entró a las listas inglesas en el nº 2, y les supuso ganar el Mercury Music Prize 2007, uno de los galardones más prestigiosos del Reino Unido.

Después del gran éxito cosechado con su disco debut, parece que la juventud de la banda no fue en esta ocasión acompañada de la inmadurez y las prisas, y ha sido mayor la autoexigencia del grupo. Han sido capaces de mantener la calma y dejar en vilo a fans y crítica, hasta casi cuatro años después, para sacar al mercado su segundo y más que esperado trabajo, “Surfing The Void” (2010). Este segundo trabajo supuso la confirmación de que Klaxons son un estilo en sí mismos, cosechando nuevamente grandes críticas de los medios especializados de medio mundo sin renunciar a sus señales de identidad.

Hasta 2014 se hizo esperar su tercer trabajo de estudio, publicado con el título "Love Frequency".

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.