At The Gates es una banda de death metal melódico de Suecia, pioneros del "Sonido Gotemburgo"

Padres del estilo que después redundó en su fusión con el black metal, con artista de culto como Dissection, At The Gates combinaba brutales vocales con una sección de ritmos a muy altos tiempos, pero lo más destacable fueron las guitarras que eran devastadoras, pero tenían melodía al mismo tiempo, pero de manera muy original, alejado de otros modelos melódicos en el metal, como Iron Maiden, siendo sus estructuras de un dinamismo y fluidez particulares, lo que permite tipificarlos en otro estilo, el death metal Goteborg, del que son precursores. La obra más trascendental de esta banda fue el álbum "Slaughter Of The Soul" del año 1995. Tras la separación en 1996 los miembros de la banda siguieron caminos propios, e incluso formando bandas que también son muy exitosas como The Haunted o los varios proyectos del ex-vocalista de la banda, Tomas Lindberg: Disfear, Skitsystem, The Great Deceiver, The Crown, Lock-Up etc

At The Gates ofrecen una mezcla feroz de distintiva melodía y figuras rítmicas brutales en un sonido que, aunque es extremo permanece en la memoria del que lo escucha. Provenientes de Gothenburg, Suecia, el quinteto ganó una sólida reputación desarrollando grandes álbumes y ofreciendo frenéticos conciertos en directo. Formados a final de 1990, At The Gates grabaron su EP "Gardens Of Grief" para el sello Dolores, con una formación compuesta por Tomas Lindberg (voz), Anders Bjorler (guitarras), Adrián Erlandsson (batería), Jonas Bjorler (bajo) y Alf Svensson (guitarras). A la siguiente y prolongada gira por Suecia con Dismember, Bolt Thrower, Massacre e Immmolation, At The Gates captaron la atención del sello Peaceville Records y tras su inmediato contrato, editaron su álbum debut "The Red In The Sky Is Ours". Publicado en noviembre de 1991, el álbum fue un éxito entre los fans de la escena del Death Metal emergente.
En agosto de 1993 editan "With Fear I Kiss The Burning Darkness". Sustituyendo a Alf con el nuevo guitarrista Martin Larsson, habían aumentado su reputación de trabajar duro en directo y esto más tarde se demostraría en su concierto debut en Nottingham rock City, UK, que fue filmado para un especial de Headbangers Ball de la MTV. A esto le siguió una corta gira por UK con Anathema y Cradle Of Filth.
En Mayo de 1994, la banda lanzó su "Terminal Spirit Disease", un álbum que causó admiración y fue enormemente aclamado. La revista ¡Kerrang! los nombró como los sucesores de sus compatriotas Entombed, aunque en realidad el sonido del "Terminal Spirit Disease" era más cercano a los Carcass más modernos. Más conciertos por UK le siguieron, antes de que la banda finalmente fuera cabeza de cartel en Europa junto a Seance y Ancient Rites.
En julio de 1995, At The Gates fueron fichados por Earache Records e inmediatamente entraron en el Studio Fredman en Suecia para grabar su álbum debut para su nuevo sello, "Slaughter Of The Soul". Llevando al límite la melodía, la banda grabó un disco que mostraba todo el poder y la crudeza que At The Gates había estado amenazando, creando el álbum con el sonido más completo de su carrera. Incluso incorporaron teclados en un tema, añadiendo otra dimensión a su sonido, y los críticos notaron su innovación. Kerrang! Simplemente declararon: "At The Gates demuestran que la brutalidad puede ser melódica." La banda se embarcó en una larga gira, comenzando con un paseo por Europa con sus compatriotas suecos Unleahed, y continuando en 1996 con nueve conciertos por UK como cabezas de cartel. En medio de esto, "Slaughter Of The Soul" fue votado como el álbum Número uno de 1995 por la revista sueca Close Up, y le siguió la nominación en la categoría Mejor Banda de Rock en los Grammy Awards suecos. Además, el vídeo para el corte principal del álbum, "Blinded By Fear" fue uno de los videos más emitidos por Headbangers Ball de la MTV. Fue el mejor video de 1996 para la revista Kerrang! Mientras tanto, At The Gates continuaban de gira, tocando en USA por primera vez con dos giras completas por el territorio americano, la primera con Morbid Angel, y la segunda con Napalm Death, interrumpidas por una gira europea de cinco semanas junto a Napalm Death y Crowbar, estableciéndolos como una gran banda de directo. Es muy simple, si no crees que la melodía y la brutalidad puedan mezclarse, "Slaughter of the Soul" te demostrará que estabas equivocado. Entonces, sucedió lo impensable - cinco giras en un año hicieron mella en la banda y los gemelos Bjorler optan para marcharse. Sintiéndose incapaces de llevar el verdadero espíritu de At The Gates sin sus miembros principales, la banda se separó. Para consuelo de los fans, nacieron dos nuevas bandas de sus cenizas; el cantante Tomas Lindberg formó Hide, influenciado por la forma más hardcore de la banda, mientras que los gemelos Bjorler, Anders y Jonas, junto al batería Adrián, formarían The Haunted.

El 18 de octubre de 2007, At The Gates anuncia su reunión seguida de varios conciertos a mediados del 2008, incluyendo el Getafe Electric Festival, el Roskilde Festival, Ruisrock, Wacken Open Air, Graspop Metal Meeting, Sweden Rock Festival, Gods of Metal, Hellfest, Castle Festival, y Bloodstock Open Air,2 así como para una gira por Japón, con The Dillinger Escape Plan, Into Eternity, Pig Destroyer y Mayhem en mayo de 2008.3
En diciembre de 2010, la banda anunció una segunda reunión en su ciudad natal (Gotemburgo, Suecia), con planes para tocar en el Metaltown 2011. Ese mismo mes, anunciaron que tocarian en Bloodstock Open Air en Derbyshire, Inglaterra.
El 2012 tocan en el Resurrection Fest en Viveiro, Galicia, así como en la Ciudad de México en el Circo Volador.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios