Danko Jones es una banda de rock originaria de Toronto, Canadá, y formada originalmente por Danko Jones (voz/guitarra), John Calabrese (bajo) y Dan Cornelius (batería).
En 1996 la banda comenzó tocando en Canadá y el noreste de los Estados Unidos, siendo teloneros de grupos como The New Bomb Turks, Nashville Pussy, Blonde Redhead, The Make-Up, The Dirtbombs, The Chrome Cranks y The Demolition Doll Rods. Originalmente, la banda no quería lanzar un álbum para que su fama como banda en directo se propagara mediante el boca a boca. Aunque la banda dio marcha atrás y lanzo un EP de seis canciones. En 1999 la banda lanzo el EP "My Love Is Bold" consiguiendo ser conocidos a nivel nacional gracias al tema "Bounce". Por ello fueron nominados en el 2000 al Juno como Mejor Álbum Alternativo.
Su primer larga duración, "Born a lion" les sirvió para ser teloneros de los Stones y girar por Europa. En 2003 publicaron "We sweat blood", más cercano al hard-rock, y con el que tuvieron dos nominaciones a los Juno. "Sleep is the enemy", tercer disco de la banda apareció en 2006 (con colaboraciones como la John García).
La banda siguió girando y componiendo, hasta que en 2008 publican "Never too loud". Un año después de la aparición de su disco "Below the belt" en 2010, el batería Dan Cornelius dejó la banda, siendo sustituido por Atom Willard. Danko Jones también escribe columnas mensuales para varias revistas musicales.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.