El FIV de Vilalba confirmó nuevos artistas en su cartel para este 2022. El primer festival de la temporada, que desarrollará su decimoquinta edición entre el 22 y el 24 de abril, contará también con las actuaciones de Carlos Sadness, Baiuca, Forget la france, Delafé Dj Set e Idoipe. Estos cinco nombres se unen a los ya confirmados Sen Senra, Viva Suecia, Natalia Lacunza, La La Love You, Rufus T. Firefly y Cupido, quienes completan la programación del viernes y sábado en el Escenario FIV situado en el Campo da Feira.

El primero de los nuevos nombres en unirse al cartel del FIV de Vilalba es Carlos Sadness. Subirá al Escenario FIV para presentar su último trabajo, ‘Tropical Jesus’, donde apuesta fuerte por las bases electrónicas, dejando de lado las percusiones orgánicas exponiendo una infinidad de estilos finamente armonizados. Un artista que regresa a Vilalba como una de las actuaciones más esperadas. Lo mejor de la escena independiente preside el escenario principal del FIV de Vilalba también con la actuación de Baiuca. Ya se decía hace unos meses que esto de unir folclore y pop se convirtió en una de las vías más exploradas por la vanguardia musical y ‘Embruxo’, su nuevo disco es una rave construida la base de flautas, panderos, gaitas y demás elementos de la música tradicional gallega. Una conexión que quizás siempre había estado ahí, pero hacía falta alguien para revelarla al resto de mortales.

Uno de los platos fuertes de esta edición es Forget La France, la banda más demandada en las redes sociales del propio festival. Esta agrupación de origen lucense pondrá sobre las tablas del FIV un directo con un repertorio variado del rock e indie más actual, conjugado con los temas propios más cañeros de sus discos y presentando también su último trabajo, ‘Fuimos aire’. Un espectáculo ameno y entretenido, acompañado con iluminación, efectos de luz y humo.

Por otra parte, también habrá hueco para el indie más electrónico primero de la mano de Idoipe, quien en esta decimoquinta edición del FIV nos descubrirá un su debut ‘Cierzo lento’, un universo musical en el que acompaña su voz de instrumentos como la bandurria, los palos tradicionales o la flauta de pico. Canciones con claras influencias del indie más electrónico y sonidos orgánicos mezcladas con canciones populares aragonesas y la música electrónica como hilo conductor. De esa que se nutre Óscar D’Aniello, más conocido como Delafé, quien cerrará el Escenario FIV el sábado 23 de abril con una sesión caracterizada por el ritmo, el mensaje positivo y la luminosidad del mejor funk, soul, reggae o hip-hop, aunque también podrán sonar clásicos del rock,del pop y cómo no, de la electrónica.

El FIV, junto al Ayuntamiento de Vilalba, vuelve a conjugar la esencia del propio festival marcada por los mejores artistas del panorama indie nacional dando continuidad a la programación paralela del festival, aprovechando distintos espacios de la localidad dinamizando y ampliando la actividad en la villa. Actividades alternativas, aderezadas con la mejor música en directo, y con la posibilidad de combinarlo todo con la oferta gastronómica local. Una nueva edición del FIV que vuelve a destacar en esta 15ª edición la importancia y el protagonismo de Vilalba.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y reservar alojamiento en la página del FiV 2022 de FanMusicFest.

24/02/2022
384
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.