Del 14 al 16 de Junio
OFF
Recinto Mendizabala
Calle Mendizabala - Vitoria (AL)
Mapa

Claramente orientado hacia el rock’n’roll en todas sus vertientes, combinando grandes nombres del rock con bandas conocidas solo por los iniciados ( y a veces ni por estos ).

Han pasado once años desde la primera edición en la sala Azkena en los que también ha habido algún bajón e incluso rumores de desaparición ( 2007 ), a los que se sobrepuso a base de carteles sólidos y dinosaurios llena-estadios, rozando una asistencia de 20000 personas diarias ( en el recinto de Mendizabala desde la segunda edición ). Precisamente la inefable aparición de uno o varios de dichos dinosaurios ( en ocasiones con formaciones distantes de la original y sin novedades discográficas ) en las sucesivas ediciones suele ser la fuente de las principales críticas al festival, así como la repetición de bandas que ya han tocado ( y que quizá no tienen nada nuevo que ofrecer en cuanto a repertorio ).

En esta edición celebra su undécimo aniversario con un cartel en el que destaca la mezcla de clásicos (Status Quo, Blue Öyster Cult o Lynyrd Skynyrd) y bandas a descubrir en este país (léase Sallie Ford o Israel Nash Gripka).

Artistas

(42)

Páginas


Artistas

(42)

Páginas


Vídeos

(77)

Páginas


Playlist

(75)
Azkena Rock Festival 2012
blues, country, metal, punk rock, classic rock, hard rock, rock n roll, rockabilly

Páginas


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.