Ozzy Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra. Cantante y compositor, su verdadero nombre es John Michael Osbourne, pero en la escuela, sus amigos le apodaron "Ozzy" para acortar su apellido Osbourne.

Su carrera profesional empezó en la última parte de la década de los 60' cuando formó Black Sabbath. La banda se hizo famosa con sus ritmos y temas oscuros y macabros, lanzando discos famosos como "Paranoid" y "Master of Reality". Después del álbum de 1978 "Never Say Die", Osbourne fue echado de Sabbath, y ahí, empezó la carrera de Ozzy como solista.

Con su nuevo manager y esposa Sharon formó su propia banda. El primer álbum se lanzó en 1980 en el reino unido y en 1981 en EEUU y contaba, obviamente, con muchos elementos típicos de Black Sabbath. Las letras siempre se trataban de cosas oscuras y las guitarras eran pesadas y fuertes, pero sin embargo, la banda era mejor técnicamente y capaz de hacer cosas diferentes a lo típico del metal del momento. Con éxitos como "Crazy Train" y "Goodbye to Romance", Blizzard of Ozz llegó al séptimo puesto en los rankings del Reino Unido y al puesto número 21 en EEUU.

En 1986 Ozzy fue llevado a juicio acusado de que su canción "Suicide Solution" usaba mensajes subliminales para instigar el suicidio de sus oyentes. A pesar de que el caso fue desestimado por falta de fundamento, la fama de Osbourne ya era legendaria.

Después de barajar el retiro de la música un par de veces, Osbourne organizó una super exitosa gira en 1997 que reunió a Pantera, Marilyn Manson y una vuelta de Black Sabbath. Este fue el comienzo del Ozzfest (16 ediciones hasta 2015).
En los últimos años el abuso de sustancias estupefacientes ha hecho mella en el físico (y la mente) de Ozzy, como se pudo ver en el reality-show de la Mtv "The Osbournes" centrado en la vida diaria de su familia.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Comentarios