Resulta paradójico anunciar en pleno noviembre los primeros 14 nombres del cartel del festival de sol y playa por antonomasia. Y es que es decir Arenal Sound e inundársele a uno la retina de cuerpos adolescentes en bañador meneándolo en una piscina al ritmo de algún objeto de culto para la generación youtube/twiter/facebook. Y es que no debemos perder de vista la capacidad de este festival para adaptarse a estos tiempos de merma cultural y crisis; la idea ya no pasa por competir por llevarse al grupo o artista más grande, sino por ser capaz de ofrecer un concepto único y sugerente dirigido a un público concreto. En ese sentido, la imagen antes descrita únicamente es posible en el marco del Arenal Sound. Por desgracia, a algunos ya se nos ha pasado el arroz.

Pero vayamos al jaleo. ¿Qué hay de nuevo? Pues para empezar cuatro nombres internacionales como cuatro soles : Azealia Banks, Mando Diao, Miles Kane y The Wombats, siendo a nuestro entender la rapera americana el nombre con más caché del lote. Miss Bank$ presentará con toda seguridad las bondades de su primer album, “Broke With Expensive Taste”, cuyo lanzamiento –de no sufrir un nuevo aplazamiento- tendrá lugar en enero del 2014. Además el rock de los suecos Mando Diao, el indie del inglés Miles Kane (The Rascals, The Last Shadow Puppets) y el rock de los también ingleses The Wombats. Y por si todo esto fuese poco, a semejante aperitivo hay que sumar una buena remesa de indie nacional. A destacar: Sidonie, Elefantes, Russian Red, Miss Cafeina e Izal.

Entradas al interesante precio de 45 euros hasta el próximo día 30 de noviembre o fin de existencias, lo que antes suceda. Visita nuestra galería de vídeos para hacerte una buena idea de los que te espera entre el 31 de julio y el 3 de agosto en Playa Arenal de Burriana, Castellón.

11/11/2013
4175
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.