Miles Kane | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

El guitarrista, compositor y cantante de Merseyside, Miles Kane, es, sobre todo, conocido por su trabajo con Alex Turner (líder de The Arctic Monkeys) en The Last Shadow Puppets, aunque también ha liderado otros proyectos como The Little Flames, más tarde reconvertidos en el power-trío The Rascals.

Miles está fuertemente influenciado por la música de los sesenta en general y por Scott Walker en particular. Fue el genio americano el que inspiró a Miles y a Alex para dar vida a The Last Shadow Puppets.

Durante la gira 2007 de Arctic Monkeys, en la que The Rascals fueron teloneros, Kane se hizo amigo del lider de la banda, Alex Turner.El dúo empezó a tocar junto en el backstage y pronto comenzó a escribir temas. Se dieron cuenta de que había futuro en sus composiciones conjuntas, y así surgió el proyecto de The Last Shadow Puppets.

Después de la publicación de ‘The Age of The Understatement’ (2008), primer y único trabajo del dúo, Miles Kane decidió abandonar a The Rascals y emprender carrera en solitario. Su carta de presentación fue el single ‘Inhaler’ (2008), pop de guitarras de raíz mod. En 2011, se publica su álbum de debut ‘Colour of The Trap’.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.