No hace mucho tiempo, llegó una banda de la ciudad sueca de Borlänge y conquistó el mundo del rock con golpe de efecto por sorpresa. A principios del 2004 “Bring ‘Em In” fue el furioso debut de estos compositores excepcionalmente dotados y algo fanfarrones. Después las cosas se sucedieron en avance rápido. Un nuevo álbum cada año e incontables conciertos cada vez en salas más grandes. Sus trabajos “Hurricane Bar” y “Ode To Ochrasy” lograron sin esfuerzo alcanzar el oro en Alemania, y su ultimo lanzamiento, “Never Seen The Light Of Day”, donde experimentaban con música folk escandinava, entre otras cosas, sorprendió a sus fans además de a la crítica.

Mando Diao es una banda de garage rock, con toques de los sesenta, procedente de Borlänge, Suecia. La banda nace en 1995 cuando Dixgard era componente de una banda llamada Butler, siendo él guitarrista y cantante con un rock entre mórbido y delicado. Los miembros de esta banda cambiaban continuamente, además de que algunos dejaban la banda temporalmente y luego volvían (como Anton Grahnstrom o Fredrik Nilsson).

En 2002 salió a la venta el primer disco de Mando Diao Bring 'Em In en Suecia. Con su primer single "Motown Blood" consigue grandes éxitos en este país. En 2003 Daniel Häglund abandona la banda siendo sustituido por Mats Björke. Ese mismo año el álbum se internacionalizó con el single "Sheepdog". En 2004 el grupo es aclamado por la prensa musical y es considerada una de las mejores bandas del año. El segundo disco fue Hurricane Bar, que se puso a la venta en 2005 con tres ediciones distintas, una para Europa, otra para el Reino Unido y otra para Japón, país muy apreciado por los miembros del grupo. A finales de ese año dedicaron la canción "You can´t steal my love" a su querida fan Lynes.

En septiembre de 2006 lanzan su tercer disco, Ode to Ochrasy, teniendo gran éxito de forma rápida. En agosto de ese año realizaron una gira por Japón y en noviembre otra por Europa. El último single "Long Before Rock and Roll" ha tenido gran revuelo.

En el año 2009 editan su nuevo trabajo, titulado "Give me Fire", donde se desvían de ese estilo tan característico que les definía, aquel garage rock puro de los años 60, para pasar a un sonido diferente, con temas más agresivos, como el que da nombre al disco, "Give me Fire". Temas totalmente instrumentales como "A Decent Life". Incluso canciones indescriptibles en lo que a género se refiere, como "Mean Street" o "Maybe Just Sad".

Han actuado en los principales festivales musicales europeos como el Festival de Benicàssim, el Rock am Ring en Alemania o el de Reading-Leeds en Inglaterra.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.