Alberto Gambino nace en valencia en 1980. Comienza a rapear con 15 años en varios grupos locales, sacando varias maquetas junto a Zock (Cookin’ Soul) a finales de los noventa. En esta época escribe para la conocida revista “Rapapolvos” y colabora en el programa de radio del mismo nombre. En el 2003, Gambino se alía con Beatnugets, su primo hermano y anteriormente batería del grupo de rock Loop, para sacar su primera referencia en solitario. La maqueta, ”Alberto Gambino aka Sick”, causa gran impacto en su ciudad, incorporándose un año después al sello Coffy Records.

En el 2005 se publica su primera referencia de estudio ”Y toda esa mierda”, de la mano de Coffy records, y producido íntegramente por Beatnugets, con canciones como “La reina de Saba” y “Escucha mi mierda”. Su rap , cada vez mas fusionado con Dancehall jamaicano sobre los desenfadados beats de Nuget, consigue encandilar tanto a público del hip-hop como a los más eclécticos y seguidores del reggae.

Ese mismo año se incorpora a la formación dj Taktel, reconocido dj ilicitano, subcampeón de España del DMC 2006 y 2007.

En el 2007 ve la luz ”Kungfumetas, la mixtape vol.1″, con colaboraciones de Hermano Ele, Yeah Yon y Kinky bwoy entre otros. Un trabajo disponible en descarga gratuita, cargado de rap, dancehall y mucho sentido del humor.

En julio del 2009 Alberto Gambino nos sorprende con ”Versión española”, una mixtape de versiones, de descarga gratuita, con el que revoluciona internet,con más de 400.000 descargas,y en el que se incluyen grandes éxitos como ”Sigo Aquí", con más de 2 millones de reproducciones en YouTube, y ”Purpurina” con cerca de 6.000.000 reproduciones.

Tras una larga gira de conciertos, en 2011 ve la luz, “Cocktail de Gambas” bajo el sello SFDK Records, y que cuenta con colaboraciones de Zatu, Rapsusklei y Swan Fyahbwoy. Un disco muy cuidado y con una gran variedad de estilos y cortes.

Alberto Gambino y los Kung-fumetas cuentan con una larga trayectoria en los escenarios, una puesta en escena que no deja indiferente a nadie. Han compartido escenario con gente como Jeru the Damaja, Foreign Beggars, La excepción, Swan Fyahbwoy, Hermano Ele, Sargento Garcia, Ranking Soldiers, Barbass Sound, Rapsusklei, Juaninaka, Sicario, Demo, Flavio Rodriguez, Jotamayúscula… También han actuado en festivales como Viñarock, Cultura Urbana, Rototom Festival, Lagata…entre otros. Una apuesta fresca, divertida y sobre todo diferente.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.