Granada Sound continúa desvelando su cartel para 2018 con la confirmación de ocho nuevos artistas nacionales: Juanito Makandé, El Kanka, Rayden, Nancys Rubias, Niños Mutantes, Sexy Zebras, Neuman y The Zombie Kids.

En primer lugar destaca Juanito Makandé, que no ha parado de crecer como artista desde que hace un par de años fuera señalado por la prestigiosa cabecera Billboard como uno de los nombres latinos a seguir. Su anterior disco, "Muerte a los pájaros negros", y su posterior aventura musical con Estricnina han sido los pasos previos a su nuevo LP, "El habitante de la tarde roja", publicado este 2018.

La emoción y los arreglos minimalistas y delicados son el denominador común de las canciones de Paco Román, cuyo triunfo con Neuman se basa en la constancia. Después de dejar La Fábrica de la Luz, banda en la que se encontraban también varios músicos de Second, comenzó a componer y grabar en solitario y desde entonces sus matices de autor, con shoegaze y post-rock se han hecho imprescindibles.

Niños Mutantes también destacan en esta nueva tanda. Los granadinos lanzaron en febrero “Diez&Medio”, un EP en el que se han vuelto a coronar como una de las grandes bandas del pop independiente nacional.

Sexy Zebras es una de las bandas más salvajes y más honestas del momento. Pocas bandas nacionales pueden presumir de un historial como el suyo. Gabi, Jose y Samuel empezaron a tocar hace ya casi 10 años y cuentan con tres álbumes editados con su propio sello Vagabundo Records, se han convertido ya en una de las grandes alternativas del rock en español, con un sonido y una actitud inclasificable en directo.

Estos ocho nuevos nombres se suman a un cartel que ya contaba con Crystal Fighters, Mando Diao, Dorian, La Casa Azul, Carlos Sadness, Viva Suecia y Sidecars entre otras bandas destacadas.

Granada Sound sigue creciendo cada año y se consolida como uno de los festivales urbanos más importantes del país. En septiembre las calles de Granada volverán a convertirse en un hervidero de música indie gracias a la colaboración de Granada, ciudad del rock donde decenas de establecimientos pasan a formar parte de la experiencia festivalera ofreciendo actividades y conciertos gratuitos a todos los visitantes durante los días del festival. Poco a poco se irán descubriendo todos los detalles de esta nueva edición.

El festival granadino, que se celebrará el próximo 21 y 22 de septiembre en el Paseo del Cortijo del Conde (Granada), tiene los abonos a la venta a un precio de 35 euros y los abonos VIP a 65 euros. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Granada Sound 2018 de FanMusicFest.

26/06/2018
4711
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.