Las Nancys Rubias son un grupo musical español de electrónica, pop, dance, y glam liderado por Mario Vaquerizo ("Nancy Anoréxica"), que es marido de Alaska y representante de Fangoria. Sus otros integrantes son Marta Vaquerizo ("Nancy O"), Juan Pedro ("Nancy Travesti") y Miguel ("Nancy Reagan").

Nancys Rubias nacen como grupo en 2004 cuando por pura diversión deciden hacer un grupo por un día. La actuación tiene un gran éxito y realizan más actuaciones. Telonean al dúo Fangoria en el día del orgullo gay de ese año y son fichados por la discográfica DRO, la misma de Fangoria.

Las Nancys Rubias siempre han estado muy unidas al grupo Fangoria (Alaska y Nacho Canut) desde su creación, llamándose a este grupo los "madrinos" de las Nancys en cuestión.

Las letras de todos los discos de las Nancys Rubias ('Nancys Rubias', 'Gabba Gabba Nancy' y 'Una cita con Nancys Rubias') han sido escritas por Nacho Canut, la mitad de Fangoria y considerado uno de los mejores letristas de la última decada en España. Aparte, el dúo madrileño ha realizado varias remezclas para las Nancys Rubias entre las que destacan la del tema "Sálvame" del año 2005.

Lo mas destacable de la relación Fangoria-Nancys Rubias son, sin duda, las giras, ya que como teloneros de Fangoria han recorrido toda España y además han visitado en promoción y gira países latinoamericanos como Chile, Argentina o México.

En el año 2008 Fangoria publicó de forma exclusiva en sus conciertos el EP "Entre Punta Cana y Montecarlo", un CD donde se incluían 4 versiones, entre las que se encuentran el "Supertravesti" de las Nancys Rubias, un tema conocido del grupo y que Fangoria decidió versionar para este EP y que interpretó durante su gira 2008 en directo. La canción "Amante Automático" (Del álbum 'Una cita con Nancys Rubias', 2009) ha sido hecho a dúo para ser interpretado en directo por Fangoria y Nancys Rubias en lugares como el FIB 2009, los conciertos de radio 3...

Se confirmó, en el blog "Estelas plateadas" de Nacho Canut (Fangoria), que las Nancys Rubias habían comenzado a trabajar en su nuevo trabajo discográfico, cuarto ya en su carrera. El disco se publico el 29 de noviembre de 2011. El título del nuevo álbum es "Ahora o Nunca", el sentido del titulo segun Mario Vaquerizo es solo una metafora que si con la fama que tienen no lográn vender muchos discos se separan, pero pase lo que pase eso no ocurrira. La portada esta firmada por Juan Gatti y este disco esta publicado bajo la discográfica DRO Atantic de Warner Music. El single del disco se llamó "Peluquitas" y se publicó el 25 de Octubre en single digital y el videoclip, logrando alcanzar en Youtube en un dia más de 15.000 visitas.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores