Después de haber confirmado en diciembre a Bad Religion, Trivium, The Casualties, Evergreen Terrace, Integrity y más recientemente a Black Flag, la organización del festival ha hecho pública una nueva remesa de grupos, entre los que se encuentran todos los cabezas de cartel que participarán en el evento.
Los llamados a capitanear el Resurrection Fest 2013 no son otros que los incombustibles Slayer, toda una institución dentro del Thrash metal mundial. Los californianos regresan a nuestro país después de haber sido unos de los grandes triunfadores del Sonisphere del pasado año. Cruzaremos los dedos para que Jeff Hanneman, guitarrista, miembro fundador y responsable de la mitad de las composiciones de la banda, ya esté recuperado de la fascitis necrotizante que afectó a su brazo derecho en 2011 y podamos ver a la formación clásica en el escenario.
Uno de los grupos más solicitados por los fans en los últimos tiempos son Lamb Of God. Los de Virginia y, sobre todo, su vocalista Randy Blythe están en el candelero más que nunca y, desgraciadamente, no por ser uno de los mejores grupos de metal del momento. Como muchos de vosotros sabréis, en diciembre de 2012 Blythe fue formalmente acusado de homicidio imprudente en la República Checa, en relación con la muerte de un fan del grupo en 2010 al que, presuntamente, empujó desde lo alto del escenario cuando este intentaba subir. A pesar de todo, estamos seguros de que harán uno de los mejores directos del festival.
Otros que también participarán en esta nueva edición son Killswitch Engage, con el retorno de Jesse Leach a las voces, los melódicos suecos Millencolin, y los recientemente reunidos Belvedere. También los amantes del Punk Rock podrán disfrutar con las actuaciones de D.R.I, Comeback Kid, y No Turning Back. En el apartado nacional contaremos con los directos de Toundra, Avulsed, Escuela De Odio, Crisix, Posession, Bastards On Parade, New Heaven Arise. También estará el grupo de hardcore francés Rise Of The Northstar, y los portugueses Switchtense y For The Glory.
Ya por último, recordaros que el Resurrection Fest se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto en la localidad de Viveiro (Lugo) y que el precio de los bonos de tres días es de 50 euros.