Slayer es una de las bandas mas importantes de thrash metal a nivel mundial.

Fue fundada en el parque de Huntington, California en 1982 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, reclutando para la banda al bajista/vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Lombardo ha estado dentro y fuera de la banda varias veces, pero los otros integrantes han sido constantes. Hanneman y King son los compositores principales del grupo.

Slayer alcanzó la fama gracias al álbum "Reign in Blood", calificado como «el álbum más heavy de todos los tiempos» según la revista Kerrang!.

La banda ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda de Rock satánico, debido a que tanto sus letras como el arte de sus álbumes tratan temas como el satanismo, la violencia, asesinatos en serie y guerras, y se le ha acusado de apoyar el nazismo. Esta última acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción "Angel of Death", que trata sobre la figura de Josef Mengele. Sin embargo, los miembros del grupo niegan estas imputaciones, asegurando que simplemente están interesados en el tema. Aunque se rumorea que Tom es muy apegado al cristianismo.

Desde su debut en 1983, la banda ha vendido más de cuatro millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. Han recibido dos nominaciones al Grammy, ganando una en 2007 por la canción "Eyes Of The Insane" y liderado festivales mundiales como el Ozzfest y el Download Festival, y han sido catalogados como uno de los Cuatro Grandes Thrash Metal junto con Metallica, Anthrax y Megadeth (The Big Four O' Thrash).

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.