Olaf Bender marcó un punto de inflexión en la carrera de Byetone y en la evolución Raster Noton cuando el arrollador “Death Of A Typographer” vio la luz en 2008. Un trabajo esencial que, junto a los publicados en paralelo por sus socios en la dirección de Raster Noton (Alva Noto y Frank Bretschneider), suponía el acercamiento de la plataforma al techno desde su excelente discurso experimental. “Symeta” (Raster Noton, 2011) es la evolución natural de aquel excelente trabajo. Otro brillante ejercicio sonoro donde Byetone expande sus ideas alrededor de los sonidos más crudos y verticales.
Su sonido, totalmente digital, creado ensamblando estructuras complejas, glitches y tonos, deconstruyendo los elementos del ritmo con la minuciosidad de un cirujano, adquiere en el directo la categoría de experiencia gracias a conceptos ejecutados impecablemente como intensidad o presión, y gracias a un poderoso soporte visual con el que Byetone desarrolla una experiencia audiovisual unitaria y plena. Imágenes abstractas como soporte de piezas musicales abstractas, donde la música se transforma por completo en su equivalente gráfico.