We Are Scientists, conocidos también como W.A.S., es una banda de indie rock que se puede encuadrar dentro la larga lista de grupos que recuperan y actualizan el sonido de la new wave pensando en la pista de baile, tales como Bloc Party, The Killers o Futureheads. La banda fue formada en el año 2000 por Keith Murray (guitarra y voz), Chris Cain (bajo), y Michael Tapper (batería y coros), tres estudiantes de los Claremont Colleges, unos centros de educación secundaria y universitaria de Claremont (California).

Tras terminar sus estudios, se marchan a Nueva York para dedicarse de lleno a la música. Una vez asentados en Brooklyn, que estaba en aquel entonces convirtiéndose en el punto de ebullición de la nueva escena musical neoyorkina post-punk e indie-garage-rock, se dedicaron a escribir canciones, consiguiendo autoeditarse cuatro trabajos: "Safety, Fun, and Learning (In That Order)" y "Bitchin" en 2002, "In Action" en 2003 y "The Wolf's Hour" en 2004. Estuvieron autopromocionándolos en radios universitarias y girando por cuenta propia a lo largo y ancho de Estados Unidos, hasta que tocaron en el prestigioso festival South by Southwest.

Tras su éxito en dicho festival, fichan por Virgin Records, y graban "With Love and Squalor" (2006). Aunque el álbum alcanzó cierta popularidad en Estados Unidos, es destacable el éxito que consiguieron en el Reino Unido, donde el sonido de la banda, mezcla de post-punk revival, indie rock, y sinth pop de los 80, estableció paralelismos con bandas tan populares como Editors o Franz Ferdinand.

Tras algunos cambios en la formación, continuan paseándose por diversos festivales de prestigio y editando nuevos trabajos: "Brain Thrust Mastery" (2008) y "Barbara" (2010), con los que de nuevo obtienen un mayor éxito a este lado del Atlántico. A este respecto, We are Scientist comentan: "Es un fenómeno curioso que no hemos buscado y tampoco esperábamos, porque nosotros nos consideramos un grupo de Nueva York o como mucho de California, de donde provenimos, pero resulta que nuestro sonido parece más británico y es allí donde tiene salida. No nos importa, nos pasa como a Woody Allen, preferimos triunfar en Europa".

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.