The Walkmen | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

The Walkmen son una banda de rock alternativo de Nueva York, Estados Unidos. La banda fue formada por 3 miembros de Jonathan Fire*Eater y dos miembros de The Recoys en 2000. El grupo esta actualmente formado por Hamilton Leithauser (vocalista, guitarra), Paul Maroon (guitarra, piano), Walter Martin (organo, bajo), Peter Bauer (bajo, organo) y Matt Barrick (bateria). Cuatro de los cinco miembros son originarios de Washington, D.C.

En 2002, su álbum debut "Everyone Who Pretended to Like Me Is Gone" fue bien recibido por los criticos por su sonido experimental y un sonido progresivo. El siguiente álbum, "Bows + Arrows", fue lanzado a la venta en 2004, coronando las listas de los mejores discos del año según diversas revistas especializadas. El single "The Rat" fue su primer pequeño gran éxito. El 23 de mayo del 2006 lanzan "A Hundred Miles Off". Su primer sencillo es "Louisiana." Peter Bauer y Walter Martin han cambiado los instrumentos en el nuevo álbum con Bauer manipulando el órgano y Matin tocando el bajo.

Tras una década y media decena de discos moldeando la intensidad y abriendo y cerrando el grifo de la épica, The Walkmen acaban llegando finalmente a “Lisbon”, cima creativa en la que los neoyorquinos reducen sus canciones a poco más que esqueletos melódicos para acercarse a la desnudez de Cold War Kids sin renunciar al clasicismo de Bob Dylan y Johnny Cash. La fórmula de “You & Me”, corregida y mejorada para dar con un disco en el que las canciones necesitan poco más que guitarra, batería y la voz de Hamilton Leithauser para mantener el equilibrio y pasearse por esa cuerda floja que conecta el pop independiente con el rock apto para todos los públicos.

En 2012 se publica "Heaven", album continuista del sonido de su predecesor.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(5)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.