MUTEK.ES está de aniversario. La filial catalana de la organización canadiense dedicada al desarrollo y difusión de creatividad digital en sonido, música y arte audiovisual cumple en 2014 sus primeros 5 años de vida. ¿Y de qué modo van a celebrar semejante acontecimiento? Pues de entrada el festival pasa de febrero a marzo, con la evidente intención de llevar a cabo más actividades al aire libre. La sede central continuará situada en Convent Sant Augustí, mientras que se recupera la alianza con los amigos del Nitsa Club y el Moog para la programación nocturna.

Además se tendrá muy presente la historia del festival en sus distintas localizaciones internacionales, llevando a cabo una selección de las actuaciones más sobresalientes acontecidas en estos años. Como ellos mismos dicen, se trata de “trasmitir el espíritu e intenciones de la red MUTEK a lo largo de estos 15 años construyendo puentes entre la creatividad y la tecnología”. Ahí queda eso.

Y para ir haciendo boca, 6 nuevos nombres (en las siguientes semanas habrá más, en enero nombres nacionales) . Al ya anunciado Nils Frahm, se unen ahora Marcel Dettmann, Andy Stott, el proyecto conjunto de Deadbeat y Paul St. Hilarie (Deadbeat & Tikiman) y el showcase aniversario del sello Hyperdub con Kode 9, Laurel Halo y Scratcha DVA. O lo que es lo mismo, piano clásico-contemporáneo-tratado, techno, house, garage, dub y otras oscilaciones del aire de carácter electrónico. Si os pica la curiosidad y queréis probar el explosivo cóctel, os recomendamos dar unos sorbos por separado a las fichas de los artistas (aquí abajo) o pegarle un buen trago a la mezcla a través del videoplayer del festival (arriba a la derecha).

11/12/2013
3860
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.