Dominick Fernow es uno de los nombres que, gracias a su inquietud creativa, trabaja en la periferia de la música electrónica, explorando sus vertientes más underground. Es el hombre que se esconde detrás de Prurient, así como de muchos otros proyectos, incluyendo Cold Cave, Ash Pool, Exploring Jezebel, y también Vatican Shadow, nombre este último que Fernow utiliza para sus incursiones en el techno más oscuro y lo-fi. Por otra parte, Dominick Fernow es el responsable del centro cultural multidisciplinario neoyorquino Hospital Productions y del sello Bed Of Nails.
Vatican Shadow se caracteriza por ser un proyecto musical temático, conceptualizado a base de electrónica lacerante, próxima al sonido de los primeros trabajos de Aphex Twin. Esta sonoridad caótica y contundente es la interpretación sónica del concepto sobre el cual gira este proyecto de estética militar, inspirado mayoritariamente en la guerra de Iraq, y las conspiraciones de poder religioso y político.
“Kneel Before Religious Icons” es el primer álbum de Vatican Shadow. Originalmente publicado por Hospital Productions, y relanzado por Type Records, presenta ocho cortes de electrónica polvorienta y obsesiva, cuyo eje gravita en torno a la propaganda de la guerra de Irak y a “pilas de recortes de periódicos amarillentos”.