El Festival Internacional de Música Avanzada Sónar cumple en 2013 sus dos primeras décadas de vida, y a juzgar por las noticias que nos llegan están dispuestos a celebrarlo por todo lo alto. Para empezar, y a pesar de la crisis, el Sónar sigue en plena expansión internacional, incorporando Reykjavik como quinta sede mundial, que se sumará a Sao Paulo, Tokio, Ciudad del Cabo y Barcelona.

Precisamente para Barcelona, localización original y nave nodriza del festival, la organización acaba de desvelar los primeros nombres que se incorporan al cartel, entre los que destacan dos pesos pesados como Kraftwerk y Pet Shop Boys. Sin duda dos clásicos de influencia intergeneracional que han dejado enorme huella en la música popular de las últimas décadas, y que una edición más sitúan al Sónar como una de las citas musicales ineludibles para los amantes de la música en general y de la electrónica en particular.

Kraftwerk, el legendario grupo alemán, aterrizará en la ciudad condal con su show en 3D después de su exitoso paso por el MOMA de Nueva York y de la edición brasileña del festival. Por su parte, el dúo británico Pet Shop Boys presentará su nuevo álbum "Elysium" y el espectáculo audiovisual que lo acompaña.

También destaca la presencia del trío norirlandés Two Door Cinema Club, que suma una nueva cita festivalera en España tras sus confirmaciones para el Bilbao BBK Live y el Low Cost Festival 2013. Completan la lista de nombres Hot Natured, la colaboración especial entre Lindstrøm & Todd Terje, Vatican Shadow y Fantastic Mr Fox. En el apartado nacional, Sónar ha confirmado a Bradien, que actuará junto al poeta Eduard Escoffet.

Si el plan te seduce, te recordamos que la cita tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio. Además, ya puedes adquirir tu abono a un precio de 150 euros si lo haces antes del 11 de enero.

28/11/2012
4138
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.