Del 23 Jun al 28 Jul

Edición: 6

Teatro Real
Plaza de Isabel II, s/n
28013 Madrid, MD

¿Quieres recibir todas las novedades por mail?

CANCELADO: Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo derivadas de la crisis sanitaria producida por la expansión del virus Covid-19 y la declaración del estado de alarma, la organización se ve en la difícil situación de tener que cancelar la sexta edición del Universal Music Festival. De manera progresiva, se irá produciendo la devolución del importe de las entradas mediante la misma forma de pago con la que se realizó la compra. Si las entradas fueron adquiridas en taquilla, podrá solicitarse la devolución a través de taquillas@teatroreal.es.

Universal Music Spain vuelve a la carga en 2020 con una sexta edición de lujo. Su programación, que se desarrollará entre el 23 de junio y el 28 de julio revalida la excepcional condición de una propuesta que ha calado hondo en el calendario cultural de la capital. El galardón obtenido recientemente en los Premios Fest como Mejor Festival de Pequeño Formato, o los premios concedidos en 2017 y 2018 por Iberian Festival Awards, confirman la consolidación del ciclo en el sector.

Universal Music Festival 2020 levantará el telón el 23 de junio con la actuación de Patti Smith and Band, ilustre madrina de una edición paritaria (tantas mujeres como hombres en cartel) que vuelve a destacar por su diversidad y calidad. Además de María Jiménez (15 julio), actuará un mito del pop en castellano como Miguel Bosé (18 julio). Ana Torroja (21 julio) promete una noche inolvidable en la que no faltarán los hitos que acuñó al frente de Mecano. El concierto de Ben Harper (22 julio), gran revitalizador de la música de raíz norteamericana, se antoja imprescindible. Y atención al show a piano solo de Pablo López (23 julio), porque será el único que ofrecerá en España. Además, el festival sigue apostando por valores en alza de nuestro pop como Miriam Rodríguez, quien presentará su nuevo álbum el 25 de julio. Dos estrellas indiscutibles del panorama latinoamericano, la chilena Mon Laferte (26 julio) y el mexicano Carlos Rivera (27 julio), confirmarán su imparable ascenso frente al público madrileño. Y el cierre está a la altura de las circunstancias, ya que correrá a cargo de Supertramp’s Roger Hodgson (28 julio), interpretando las legendarias composiciones del grupo británico.

Al soberbio programa de actuaciones –que conjuga la presencia de figuras míticas de calado internacional, leyendas de nuestro pop y estrellas de la música contemporánea en España y Latinoamérica– se suma el activo técnico y escenográfico del Teatro Real de Madrid, que sigue acogiendo un festival que, en poco más de un lustro, ha adquirido marchamo de clásico.

Entradas

Hoteles

Vídeos

Artistas

alternative, singer-songwriter, spoken word, folk rock, punk, rock

Patti Smith

N/D

Ana Torroja

INFORMACION NO DISPONIBLE
folk, rock, singer-songwriter

Ben Harper

N/D

María Jiménez

INFORMACION NO DISPONIBLE
latin, pop, rhythm and blues, rock, soul

Mon Laferte

N/D

Roger Hodgson

INFORMACION NO DISPONIBLE

Seguidores