Tuya | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Hablar de Tuya es hablar de David T. Ginzo, su principal cabeza visible y responsable. Después de formar parte de grupos como Templeton o Lüger y de colaborar con artistas como El Hijo, Cat People, Annie B. Sweet o Sidonie, el de Gijón (afincado en Madrid) decidió sacar adelante este proyecto personal con raíces folk, percusiones sincopadas y arreglos oscuros.

Tras varias demos, conciertos cercanos y sin prisa alguna, en septiembre de 2011 salió su primer EP, "Own" (Subterfuge Records), un trabajo que parte del pop para perderse voluntariamente en una espiral de sonidos que desmontan las estructuras clásicas, levantando sobre ellas desarrollos cercanos a la introspección, la tensión narrativa y el ruido como medio (y leitmotiv) aunque no como fin. Emociones contenidas, incómodas en ocasiones, que se dejan escuchar y sentir tras una coraza autoimpuesta, una armadura musical que por el momento define parte de la naturaleza sensitiva de Tuya. Tras la publicación de este primer trabajo discográfico, TUYA ha pasado de ser el proyecto personal de David T. Ginzo (voz y guitarra) , a convertirse en la banda que es actualmente, con Héctor Ngomo (bajo, teclados) , Juan Diego Gosálvez ( batería ) y Brian Hunt ( guitarra, teclados) .

El 28 de marzo de 2012 tiene lugar la grabación del primer LP de la banda, publicado en Septiembre del 2012 de la mano de Subterfuge bajo el título "Waterspot". Gracias al equipo de el Día de la Música, todo tuvo lugar en Red Bull Studio de Madrid. Junto a Karim Burkhalter en los controles, la banda registró todo el disco íntegramente en directo. Entre la electrónica y el pop-folk, "Waterspot" viene plagado de mil detalles que se van descubriendo con sorpresa en las escuchas.

Festivales

(20)

Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.