Tribes son una de las últimas sensaciones del pop rock británico, un cuarteto que posee todas las condiciones para protagonizar el enésimo hype encumbrado por la prensa inglesa a las primeras de cambio. Los británicos son jóvenes, lucen imagen, vienen del siempre inquieto barrio de Camden y su indie-rock guitarrero resulta apto para todos los públicos.
Lo cierto es que la banda ha asumido con inteligencia, naturalidad y presencia el amplio legado del Brit-pop y formaciones como Shed Seven, Suede o Blur en los 90, así como el relevo tomado por compatriotas como The Libertines, The Kooks o Arctic Monkeys y clásicas influencias norteamericanas como Pavement o los Pixies.
Con su primer EP, “We Were Children”, publicado en abril de 2011 y producido por Mike Crossley, captaron la atención de Frank Black (Pixies), quien les invitó personalmente a ser sus teloneros en Londres. Su primer largo, titulado “Baby”, ha visto la luz en enero de 2012 editado nada menos que por Island Recods. Un álbum que agradará a cualquier seguidor del género gracias a la satisfactoria propuesta de una banda que reivindica con convicción la historia reciente y tradicional del pop-rock británico.