Apenas quedan unos días para que llegue una nueva edición del Cranc Illa de Menorca, la cita ideal para cerrar la temporada veraniega en un destino tan atractivo como son las Islas Baleares. El festival se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Mahón, con un cartel de ensueño que incluye artistas nacionales e internacionales de primer nivel, sin descuidar la presencia de propuestas locales.

Así, podrás disfrutar con las actuaciones en directo de artistas como La Bien Querida, Belako, El Columpio Asesino, The Parrots, El Último Vecino o Rocío Sáiz, que compartirán escenario con nombres internacionales de la talla de Temples, la estrella mexicana Kevin Kaarl o Los Blenders. También estarán presentes artistas como Alanaire o Anna Ferrer, junto con las sesiones de DJ de Sonidero Mandril, Juana y sus Hermanas, Alcapone Selector o La Rubia Pincha. A todo ello hay que sumar el delicioso concierto de clausura, protagonizado por el dúo Emilia & Pablo, de acceso gratuito. Un show que se celebrará en la galería Hauser & Wirth de la Isla del Rey el domingo 25 de septiembre, y que llega gracias a la colaboración del festival con Chilemúsica. Ya tienes disponibles los horarios completos del festival, para que puedas organizar tu agenda de conciertos durante tu estancia en Mahón.
Y no olvides la fiesta Akelarre After Cranc, que te permitirá, tanto en la velada del viernes 23 como en la del sábado 24 de septiembre, sacarle todo el partido posible a la madrugada. Será de la mano del concierto de The Prussians y la selección musical de Moto Kiatu, en la jornada del viernes, mientras que el sábado le tocará el turno al directo de Fundación Francisco Frankenstein y a la sesión de DJ Natx. Todo ello en el fabuloso espacio que brinda la mítica Sala Akelarre, localizada en el puerto de Mahón y pionera en acoger grandes bandas.
Dentro de la programación del Cranc, y alineado con su apuesta por estrechar lazos con otros compañeros y compañeras de la industria musical, volverá un año más a ofrecer una serie de actividades destinadas a los profesionales del sector. De este modo, Cranc Pro contará con charlas online -de acceso gratuito-, una feria del disco, showcases de artistas nacionales e internacionales, workshops, talleres e incluso la presentación de un libro. El apartado profesional de la cita menorquina presentará un espacio de debate sobre temas tan candentes como la Agenda 2030, el acceso igualitario a la cultura, el mundo de TikTok o las ayudas para desarrollar un proyecto musical, entre muchos otros. Año tras año, esta iniciativa se consolida como un punto de encuentro de lo más atractivo para todas las personas dedicadas a la música. Con especial atención, por supuesto, a la escena independiente y a los valores emergentes, otra de las señas de identidad del festival.

Los más pequeños también tendrán su espacio con el taller de experimentación musical de Adaptatetu, englobado dentro del apartado Cranc Kids. En dicho taller se explicará el proceso creativo que lleva a la exploración artística. Una actividad para todos los públicos en la que por medio de máquinas de ritmo, sintetizadores y microfonía se creará una pieza musical colectiva.

Si aún no te has hecho con tus abonos ¡esta es la última oportunidad! Siguen disponibles por tan solo 55 euros (+ GdG). También puedes adquirir entradas para el jueves al precio de 18 euros (+ GdG), o para el viernes o el sábado, a tan solo 25 euros (+ GdG).

¡Menorca te espera con los brazos abiertos para despedir el verano por todo lo alto!

15/09/2022
800
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.