Uno de los Djs más conocidos en Alemania -meritorio honor se lo disputaría a Dj Hell- y, por supuesto, entre los aficionados al clubbing español. Väth comenzó a ser famoso en Alemania en los años 80. Desde entonces ha participado en los grandes eventos de música electrónica de todo el mundo. Alemania fue uno de los países donde más éxito tenía el trance. Buena culpa de ello la ha tenido Sven Väth con sus sesiones en Frankfurt de Omen, y sobretodo 1988, el año del acid y de su debut en la cabina del club de Frankfurt, dos datos que se repiten en todas y cada una de sus biografías. Y es que Vath ha mantenido vivo este tipo de música en discotecas del resto de Alemania, Bélgica u Holanda cuando en otros países parecía haber desaparecido.
Su reconocidísima misión "ONG salvemos el trance" es muy loable, pero no sería justo olvidarse de su proyecto Off con el sacudió las pistas de baile en 1986 por esa época se llamaban discotecas no clubs- que gracias a un hit chusco pero acertado y verbenero como "Electrica Salsa (Baba Baba)" en la que el mismo Dj ponía voz vacilona. Corte petardo y salsero que poco hacía prever su futura pasión por el trance. Unos lustros más tarde repetiría un experimento semejante junto a Miss Kittin con la que interpretó el libidinoso "Je t'aime ma non plus". En cuanto a producciones más serias destaca su "Accident in Paradise" de 1993 que firmó para una major como Warner Brothers y en el que el mantra trancero recubría cada una de sus temas, o "Fusion" de 1998, una mezcla (como su propio nombre indica) de distintos estilos musicales como el techno, el trance y otros ritmos mucho más suaves.
Cuando Väth se cansa del frío centroeuropeo coge el avión y se va a Ibiza a pinchar a las fiestas Cocoon que recientemente han tenido lugar en el Amnesia ibicenco. Allí se le ha podido ver pinchar y "actuar" a su antojo, como si estuviera en su casa, al lado de Miss Kittin o Richie Hawtin, con quien se le ha visto en numerosas ocasiones. Su agencia Cocoon anuncia cada primavera su inminente aterrizaje en Amnesia de Ibiza. Parece ser que el alemán se está convirtiendo a la causa minimal ahora que sus neuronas empiezan a aterrizar después de una época de desbarajustes en cabina que habían amenazado su carrera a los platos. La serie de recopilatorios "The sound of the ... session" que edita cada año recopilando los sonidos de las fiestas Cocoon se han convertido en una institución para los amantes de los sonidos ibicencos.