Tom Jenkinson, alias Squarepusher, o lo que es lo mismo, uno de los máximos exponentes dentro del Drill'N'Bass y de la escena IDM en general. Comienza sus andaduras sobre el año 1995 época en la que editaría sus primeros maxis, hoy día de difícil adquisición, pero que fueron posteriormente agrupados en su mayor parte en el disco Burnin'N'Tree (1997). Su primer fichaje por un sello grande sería en Rephlex, en el que edita el imprescindible "Feed Me Weird Things"(1996) en el que sacaría a relucir su tremenda colección de samples, su gusto por la bossa nova, jazz, funky, acid, breakbeat y por supuesto, el drill'n'bass. Posteriormente ficha por Warp y saca "Hard Normal Daddy" (1997) en el que mezcla con maestría jazz, drum'n'bass, funky, acid y breakbeat. Por este disco fue llamado el "salvador del drum'n'bass" en una época en la que se intuía el declive de la escena, y fue colocado en un lugar de privilegio.

Pero Mr.Jenkinson se dio cuenta de que lo que le tiraba era el Jazz y actuó en consecuencia con "Music is rotted one note" (1998), para unos "jazz caduco setentero", serio, trascendente, peñazo; para otros un cambio de orientación musical brillante que habría de durar muchos años.

En 2012 sale a la luz Ufabulum, un álbum heterogéneo (acid, hardcore, IDM, techno), un nuevo quiebro en el que abandona el jazz para echar la vista atrás y recuperar las estructuras de breaks imposibles y la cara más sintética mostrada en sus maxis. Ufabulum se traslada al directo en forma de espectáculo audiovisual. En sus propias palabras: “La música siempre tiene una aspecto visual para mi, combinaciones de colores, geometrías complejas, escenas de la vida real…”

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.