67 días. Es el tiempo que ha transcurrido desde que Primavera Sound Barcelona 2025 anunciara su cartel, el pasado 24 de octubre, hasta que se colgó el sold out completo, ayer 2 de enero. Tanto los abonos del festival como las entradas de día para jueves, viernes o sábado están completamente agotados, cuando todavía faltan más de cinco meses para la celebración de la 23ª edición del festival.
El público ha respondido de forma entusiasta a un cartel encabezado por las tres artistas del año: Chappell Roan, Sabrina Carpenter y Charli XCX –que recientemente anunció que sumaría a Troye Sivan a su show en el festival para hacerlo todavía más especial–. Sin duda este sold out es la constatación de la relevancia cultural de las propuestas de estas tres artistas que han tenido un 2024 colosal, pero también de un modelo de festival que mira muchísimo más allá y que aúna leyendas como LCD Soundsystem, Beach House, Stereolab o Spiritualized con nuevos iconos como FKA twigs, Clairo, Jamie xx, Central Cee o Haim; a renovadores del rock como Fontaines D.C., Idles o Turnstile junto a los nombres más prometedores del momento como MJ Lenderman, Wet Leg, Madgalena Bay o Fcukers. Solo es la punta del iceberg de un cartel que rebasa los 150 nombres y que volverá a situar Barcelona en el centro de todas las miradas del calendario musical a nivel mundial.
Aunque ya no haya más entradas a la venta para el festival, todavía queda mucho por desvelar. Empezando por la programación en salas de Primavera a la Ciutat, incluida para todos los poseedores de abono (mediante reserva), que se dará a conocer en las próximas semanas. O la tradicional jornada inaugural gratuita del miércoles, con la actuación de Caribou, La Casa Azul, Hinds y Llum, cuyas reservas se abrirán, como de costumbre, unas semanas antes de su celebración. O la fiesta de clausura Primavera Bits x Nitsa del domingo, de la mano de Nitsa Club con motivo de su 30 aniversario, que despedirá el festival en el Parc del Fòrum con Michael Bibi, Paul Kalkbrenner, Carlita, BUNT. y Ona: para esta fiesta del domingo 8 de junio, también incluida para todos aquellos que tengan un abono para el festival, todavía hay entradas a la venta en Fever.