Beach House es un dúo formado en 2004 en Baltimore, Maryland, (Estados Unidos) por Victoria Legrand (voz/teclados) y Alex Scally (voz/guitarra). Realizan un pop lujoso que hace referencia al surf y garage de los 60´s, lento y melódico, tardes soleadas de veraneo silvestre, sonidos de órgano y pandereta, vocales altos y armonizados al estilo Lou Reed y Broadcast. El embrujo de su música resulta particularmente cautivador dado el carácter hipnótico y etéreo que desprende.

La banda es a menudo etiquetada dentro del género "Dream pop" debido a sus ritmos lentos, atmósferas oscuras y letras inolvidables. La voz de la vocalista Victoria Legrand ha sido comparada varias veces con la voz de la cantante estadounidense Nico.

Desde el lanzamiento de su primer álbum homónimo en 2006, el dúo ha contado con el beneplácito de la crítica, un respaldo que continuó con el lanzamiento de su segundo trabajo “Devotion” (2008). Pero sería en 2010, con la edición de su tercer álbum de estudio "Teen Dream", y gracias a temas como “Zebra” o “Norway”, cuando a los de Baltimore les llovería un aluvión de excelentes críticas, que situaron al disco en todos los tops especializados de los mejores discos del año.

En el 2012 llegaría su cuarto y esperadísimo álbum "Bloom"; si "Teen Dream" fue subido a los altares "Bloom" siguió por el mismo camino. Una nueva ración de pop sublime, el la cual todo lo experimentado en el disco anterior se acentúa. El ritmo ha crecido, la atmósfera también, y las oscuras guitarras cumplen su rol a la perfección, generando una nube de música onírica que crea el colchón perfecto para disfrutar de la imponente voz de Victoria.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.