Solange Knowles nació el 24 de enero de 1986 en Houston (Texas, Estados Unidos). Es hija de Matthew y Tina Knowles y hermana pequeña de Beyoncé. De la mano de su padre, hizo su primera incursión en el mundo de la música apareciendo en uno de los videoclips de Destiny's Child pertenecientes al álbum '8 Day of christmas'.

A la edad de 14 años, Solange empezó a trabajar en su álbum debut "Solo Star", en el que participaron productores estadounidenses, como Jermanie Dupri, Linda Perry y Timbaland, entre otros. En el álbum prima el e R & B, aunque Knowles mencionó que incluía tonos de pop, rock, reggae y hip hop. Solange co-escribió y co-producio algunos de los 15 temas del álbum, incluyendo su primer sencillo, "Feelin' You (Part II)". La canción no logró estar en el Billboard Hot 100, pero alcanzó el número tres en el Hot R&B/Hip-Hop Singles Sales y en el gráfico Hot Dance Singles Sales. "Solo Star" fue puesto en venta el 21 de enero de 2003 en los Estados Unidos,5 donde debutó en el número 49 en el Billboard 200 y alcanzó el número 23 en el Top R & B / Hip-Hop Albums. Solo Star tuvo una crítica tibia acogida. A mediados de 2008, el álbum había vendido 112, 000 copias en el país.

Después del lanzamiento de su álbum debut, Solange comenzó a actuar en películas seguidas de una pausa en su carrera. Cuando se casó con Daniel Smith,6 su familia se trasladó a Idaho, y, durante su estancia allí, se reanudo a escribir canciones como los singles "Get Me Bodied" y "Upgrade U" canción que compuso para su hermana Beyoncé para su álbum en solitario, B'Day.7 Había escrito otras canciones para las Destiny's Child. En el 2004, estando embarazada de su pareja, hizo un cameo en el videoclip de las Destiny's Child, Soldier.

Después de su divorcio en el 2007, Solange regresó a Houston para empezar a trabajar en su nuevo álbum.Sol-Angel and the Hadley St. Dreams. En él se incluye la producción de Cee-Lo Green, Soulshock y Karlin y Mark Ronson, así como una aparición de Bilal. También incluye una colección de canciones de los años 1960 y 1970, se ve como un punto de partida de su orientado debut pop, con lo que la revista Billboard llamaría "más de un toque moderno en el hip-hop y R & B salpicado con tintes de blues y jazz ". El álbum fue lanzado el 26 de agosto de 2008 en los Estados Unidos. En diciembre de 2008, el álbum había vendido más de 114, 000 copias y fue muy bien acogido por la crítica.El primer sencillo, "I Deciced",alcanzó la cima del Billboard Hot Dance Club Play.

"True" es el último trabajo presentado por Solange, con el que inicia gira por Europa en 2013.

Además de la música, Solange ha circulado en la televisión y el modelaje. Su objetivo es fusionar la música y el cine como parte del plan de su carrera.Apareció en dos películas: Vacaciones en familia (2004) y A por todas una vez más (2006). También presto su voz al personaje Channel, la prima de la protagonista Penny Proud, en el episodio "detrás de las líneas familiares" de la serie animada de Disney Channel The Proud Family. En el 2004, fue actriz invitada en el episodio "La trampa" de la comedia "One on One".

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.