Del 30 Mayo al 1 Jun

Edición: 19

Parc del Fòrum
Rambla de Prim, 1
08019 Barcelona, BA

¿Quieres recibir todas las novedades por mail?

The New Normal, o la nueva normalidad, es la idea sobre la cual se despliega la decimonovena edición del Primavera Sound 2019. Del 30 de mayo al 1 de junio de 2019, el Parc del Fòrum de Barcelona será protagonista de una edición excepcional. Un punto de inflexión en la historia del festival barcelonés.

La paridad en el cartel entre hombres y mujeres, un eclecticismo estilístico que salta a la vista y la pulsión de arriesgarse constantemente para conectar con los nuevos tiempos marcan los ejes del cartel de Primavera Sound 2019. Es la culminación de lo que se venía intuyendo en las últimas ediciones del festival, plasmado de forma definitiva en 226 nombres de los cuales más de un 50% son mujeres, con una diversidad de géneros que va del metal extremo al reguetón pasando por el pop, el hip hop, el jazz, la experimentación electrónica, el trap y el indie rock canónico, y con una evidente apuesta por la renovación de las posiciones más destacadas del cartel.

Y todo esto sin renunciar a construir, como cada año, un cartel único en el mundo, que viene encabezado por los nombres que definirán la temporada musical 2018-2019: el retorno de Solange al festival, consagrada en su última actuación como la diva R&B que el mundo necesitaba; los paladines de la psicodelia pop Tame Impala con un esperadísimo nuevo disco por presentar; Cardi B, encumbrada como la nueva jefa del hip hop estadounidense gracias a un debut arrollador y a un carisma sin límites; el colombiano J Balvin, máximo exponente de la nueva ola de reguetón destinada a cruzar todas las líneas rojas, además de autor de uno de los discos del año, Vibras; Erykah Badu como indiscutible figura clásica moderna del soul; el abanderado del trap estadounidense Future; la estrella Janelle Monáearmada con su pop politizado; un icono del hip hop como Nas; y, en su inexpugnable ascenso a la cima del pop experimental planetario, Rosalía. Completan la parte alta del cartel James Blake como epítome del nuevo creador que conjuga baile y emoción, Interpol de la mano de un nuevo álbum que recupera su mejor versión y la sueca Robyn con su disco de regreso tras ocho años de silencio.

Entradas

Vídeos

Noticias

Artistas

Cardi B
N/D

Cardi B

INFORMACION NO DISPONIBLE
Erykah Badu
N/D

Erykah Badu

INFORMACION NO DISPONIBLE
Future
N/D

Future

INFORMACION NO DISPONIBLE
Interpol
alternative, post-punk, rock

Interpol

J Balvin
reggaeton, urban

J Balvin

Janelle Monáe
alternative, funk, pop, rhythm and blues, soul

Janelle Monáe

Otras Ediciones

Seguidores