Smile nació en Getxo en forma de trío, con el surfista y dibujante inglés John Franks a la cabeza. Con apenas unas guitarras y sus gargantas tocaron en hamburgueserías y los locales de moda cercanos al mar de Uribe Kosta, siempre con la vista puesta en la música acústica inspirada en los años 60.

En 2007, ya como cuarteto, llegaba su disco debut, “Painting The Sun One Colour” con diez temas alegres y de influencias americanas que les proporcionó cierto éxito, con conciertos fuera de Euskadi y, principalmente, al lograr entrar en el circuito surf, “lo ideal” para un grupo como Smile, ya que “nos permitía surfear por el día y tocar por la noche”, rememora Franks.

Los de Getxo siguen fieles a su estilo, una mezcla de la filosofía surfera y su devoción por las armonías californianas del tránsito de los 60 a los 70, aunque con su segundo trabajo, “All Roads Lead to the Shore” (2011) han dado un giro hacia sonidos más rockeros gracias a la incorporación de un segundo guitarrista y a la colaboración de Jonny Kaplan (The Lazy Stars) y Neal Casal (guitarrista de Ryan Adams).

Canciones que, al igual que las de su debut, siguen repletas de armonías luminosas y prístinas. Neil Young, Tom Petty, Crosby, Still & Nash siguen impulsando a Smile en un disco que gana en consistencia sonora y mantiene toda la magia amable de los estribillos de antaño.
A finales de 2013 apareció su tercer larga duración, "Out of Season".

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.