The Right Ons son alma de blues, ritmo de soul, actitud rockera y dominio escénico de sus instrumentos casi hasta el punto de dejarte boquiabierto. Su música nace equidistante del rock más vacilón previo al punk y el soul-funk de vocación bailonga. Aunque seguramente su secreto resida en el entusiasmo que le ponen a lo que hacen.

Fue precisamente ese entusiasmo el que les llevó a firmar un contrato discográfico pocos meses después de haberse constituido como banda, allá por el 2006, cuando Rafa Fernández, Ramiro Nieto, Álvaro Guzmán y Juan Rodo materializan su idea de embarcarse en un proyecto común. Entonces apenas habían superado la dificultad que les suponía tener sus residencias tan alejadas como lo están Madrid y A Coruña, cuando les ofrecieron abrir para la presentación del último disco de The Bellrays.

Ahí comenzó un ascenso que aún no ha cesado, y que además de a algunos países europeos, les ha llevado a recorrerse Japón y buena parte de los Estados Unidos. Han tocado tanto en los festivales más grandes (SXSW, Rock In Rio, Primavera Sound, Poráo do Rock, Paredes de Coura, Sonorama, Ebrovisión…) como en las salas más pequeñas de cualquier pueblo perdido. Han compartido cartel con gente como Neil Young, Wilco, Muse, The Hives, The Soundtrack Of Our Lives, Eli "Paperboy" Reed… siempre haciendo de cada concierto una experiencia intensa e incendiaria.

Durante sus cuatro primeros años de trayectoria editan dos álbumes: "80.81 (2007) y "Look Inside Now!" (2009), que compaginan con sus largas giras en directo por medio mundo. En 2010 deciden tomarse un descanso para pensar, encontrarse a sí mismos y concentrarse en su siguiente disco. Un año más tarde editan "Get Out" (2011), un álbum grabado en los estudio Reno de Madrid bajo la batuta de Luca Petricca. Uno de los discos más eléctricos e indomables del panorama nacional, en el que la banda ha vuelto a sus raíces, logrando un sonido muy marcado en torno al rock & roll de guitarras y ritmos fuertes, sólido, oscuro, serpenteante, sexy y luminoso.
Buscando nuevas formas de expresarse y nuevos desafíos, en el año 2013 publicaron su cuarto disco, "Volcán", el primero totalmente en castellano.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.